Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Deportes El arbitraje ha perjudicado al Cruz Azul, aseguró el uruguayo Núñez

Para mí, el futbol es limpio, difiere su compañero Pereyra

El arbitraje ha perjudicado al Cruz Azul, aseguró el uruguayo Núñez

CARLOS HERNANDEZ

Cruz Azul ha sufrido cuatro expulsiones en los recientes cinco partidos, por lo que el uruguayo Richard Núñez concluyó que el arbitraje los ha perjudicado.

"Nos han cargado la mano. Nos han expulsado mal, porque algunas faltas no han sido tan alevosas. Los silbantes se dejan llevar por el color de la playera y a veces quieren ser los protagonistas", expresó el uruguayo, mientras Gabriel Pereyra difirió con su compañero y cree en la honestidad de los nazarenos.

"Los árbitros, al igual que nosotros, nos equivocamos. Yo no creo que exista mala intención, sigo creyendo en ellos. Para mí, el futbol sigue siendo limpio y los jugadores son los que definen el resultado", indicó el argentino.

Lo que sí admitió Pereyra es que a nivel mundial los hombres de negro cada vez adquieren más protagonismo, "pero la primera lección que les deberían dar es que ellos no son lo máximo del espectáculo, sólo deben guiar el partido y dejar que los futbolistas sean los principales actores".

Espera que "en la liguilla se equivoquen lo menos posible", pero consideró que los jugadores deben "colaborar" con los silbantes "para no cargarles la mano y poner el ejemplo a los aficionados, a fin de que México siga siendo un futbol sin violencia".

Las expulsiones son un tema que preocupa al plantel, admitió Núñez, porque "eso no nos puede pasar en las finales y nos podría costar la clasificación".

Añadió que los Cementeros "van fuerte al balón, pero nunca con mala leche, además de que no todas las faltas fuertes automáticamente son expulsión".

Adelantó que cuando les toque jugar "con un equipo grande, van a tirar a Cruz Azul abajo", aunque no quiso mencionar a qué equipos se refería. "Sólo espero que algún día se equivoquen para otro lado", expresó.

La Máquina recibirá este sábado en el estadio Azul a un Toluca casi eliminado, pero aclaró que no saldrán confiados, ya que los dos últimos partidos del torneo regular les servirán para llegar con todo a la liguilla.

"Debemos terminar lo más arriba posible y llegar bien a las finales, con una nueva expectativa", sentenció.

A su vez, Pereyra consideró que a los Diablos Rojos le deben ganar "sí o sí" para asegurar un sitio entre los cuatro mejores de la liguilla.

"A Pachuca será difícil quitarle el superliderato, pero quedar en segundo o tercero será muy importante", dijo, y aseguró que "nosotros le ganamos siempre" a los Tuzos.

Sin embargo, de inmediato rechazó que los Cementeros sean el equipo favorito al título.

"No somos el rival a vencer, sino el equipo que más tiene que demostrar en la liguilla", dijo un Místico ansioso por superar sus lesiones y regresar a las canchas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.