Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Economía Rechazo a tope a comisiones de la banca

Rechazo a tope a comisiones de la banca

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de un encuentro privado con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, legisladores de los principales partidos políticos representados en la Cámara de Diputados afirmaron estar de acuerdo en que no exista una legislación que establezca un tope en las comisiones que cobra la banca, como han defendido los directivos de las instituciones de crédito privadas.

"Todos los grupos parlamentarios están de acuerdo en que no haya en la ley un tope a las comisiones", declaró a la prensa Jorge Estefan, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, al salir de la reunión con Ortiz.

Pablo Trejo, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también asistió a la reunión con el gobernador Ortiz, aseguró que "todos" los grupos parlamentarios comparten la idea de que no debe haber un tope por ley a las comisiones bancarias.

Después de la reunión con Ortiz Martínez comparecieron ante la prensa, además de los citados Estefan y Trejo, los diputados Marina Arvizu (Alternativa); Manuel Cárdenas (Nueva Alianza); y Manuel Minjares (del gubernamental Acción Nacional).

"Hay un espíritu de armonía y colaboración de todos los grupos parlamentarios", dijo Estefan al inicio de la conferencia de prensa. "Estamos privilegiando nuestras coincidencias", añadió.

Según Estefan, esta semana será votada una ley relacionada con las comisiones que según lo expresado por el priísta y compartido por su colega del PRD y el PAN se hace eco de la visión que tienen los banqueros de que el mercado, la competencia, es la mejor manera de fijar los precios de los servicios bancarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.