Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Política La opinión de la OCDE es sólo una referencia: expertos

Necesario, revisar la "consolidación" fiscal, señalan

La opinión de la OCDE es sólo una referencia: expertos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Especialistas en temas fiscales consideraron que las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deben tomarse sólo como una referencia, debido a que las condiciones de México están lejos de compararse con las de otros países miembros de la agrupación multilateral.

Carlos Cárdenas Guzmán, socio director de la firma de consultoría en temas fiscales Ernest &Young, dijo en entrevista con La Jornada que cualquier reforma al sistema hacendario debe estar planeada con base en las necesidades que imperan en el país, pero advirtió que de ninguna manera se pueden dejar de tomar en cuenta las experiencias de otras naciones.

Por su parte, Fernando Butler Silva, presidente del Colegio Nacional de Economistas, apuntó que las consideraciones del organismo internacional se concentraron en el asunto recuadatorio. Sin embargo, puntualizó, existen otros factores que podrían contribuir a incrementar los ingresos tributarios, tales como la revisión de los regímenes especiales.

"También se tiene que revisar la llamada consolidación fiscal, sobre todo porque quienes deberían ser los grandes causantes no aportan lo que tendrían que aportar", subrayó el especialista

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.