Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Política El sindicato del instituto buscará defender logros

El sindicato del instituto buscará defender logros

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Rio, Ver., 18 de abril. En las reformas a la Ley del ISSSTE se difundieron "verdades a medias" para confundir a los sindicalizados, ya que las bondades que divulga el gobierno federal no son ciertas, acusó el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del instituto (SNTISSSTE), Ricardo Pontigo Márquez.

Advirtió que con la aplicación de las nuevas disposiciones 35 por ciento de 90 mil burócratas resultarán afectados, y "eso no se dijo a tiempo, no se difundió". Por ello, sostuvo que el sindicato mantendrá una batalla legal para modificar el texto y corregir los "errores que afectan a los trabajadores", pero por la vía de la negociación con las bancadas parlamentarias en el Congreso de la Unión.

Al inaugurar los trabajos del 11 Consejo Nacional Ordinario del SNTISSSTE en esta ciudad, Pontigo Márquez aclaró que aunque el gremio "es aliado de esta administración", no guardará silencio ante las reformas a la Ley del ISSSTE que afectan directamente a los trabajadores en activo.

Frente al director general del instituto, Miguel Angel Yunes, el líder sindical expuso que "hay inquietudes y reclamos de la base trabajadora cuando no se ha dado una difusión completa del contenido de esta nueva ley, cuando hay verdades a medias que se nos dijeron".

El contenido de las modificaciones, principalmente en la estructuración de los requisitos para alcanzar la edad jubilatoria y tener derecho a una pensión, afectará directamente a más de 30 mil empleados sindicalizados, puntualizó.

A partir de 2010, cuando entren en vigor los artículos transitorios, un tercio de los trabajadores que actualmente tienen 46 años o menos resentirán lo negativo del nuevo texto legal, pues deberán laborar de uno a diez años más para lograr un retiro digno, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.