Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Política Cárdenas Jiménez, aprendiz de funcionario: CNC

Cárdenas Jiménez, aprendiz de funcionario: CNC

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 18 de abril. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, es "un aprendiz de funcionario y de lento aprendizaje, no aguanta las críticas ni las opiniones fuertes, tiene la piel de cebolla, es muy sensible con el síndrome de la tortuga, se mete en su caparazón y no negocia", consideró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar.

En conferencia de prensa, el líder campesino recordó que durante la gestión del ex presidente Vicente Fox, quien tuvo como secretario de Agricultura a Javier Usabiaga, "sí se podía negociar", a diferencia de la situación que se vive con Cárdenas Jiménez.

"Con Javier Usabiaga nos poníamos los guantes, pero al final de la pelea lográbamos ponernos de acuerdo, algo que con Alberto Cárdenas no se puede porque no aguanta las críticas ni las opiniones fuertes", comentó López Aguilar.

El cenecista sostuvo que por la falta de voluntad del gobierno federal para negociar el Acuerdo Nacional para el Campo, las relaciones entre la administración de Calderón y los campesinos "están rotas", pues los funcionarios encabezados por Alberto Cárdenas "permanecen atrincherados y no quieren negociar".

Además, atribuyó responsabilidad en esta situación al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y al titular de la Secretaría de Economía, Eduardo Sojo.

Cruz López Aguilar afirmó igualmente que el gobierno federal se rehúsa a negociar precios de garantía para los productos del campo, además que impide a pequeños productores acceder a créditos y subsidios compensatorios para maíz y frijol.

Ante esta situación, Cruz López exigió a Felipe Calderón que evite "inventar" recortes presupuestales para el campo, y obligue a Alberto Cárdenas a ejercer correctamente el presupuesto de 186 mil millones de pesos destinado al agro para 2007. "El problema del campo no es la falta de recursos, sino que el presupuesto se aplique correctamente, desgraciadamente en ese sentido la Sagarpa es la peor de las secretarías en el país", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.