Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Entregan despensas a empleados de LAA que no reciben salarios

Prevén que la línea reanudará el servicio en un mes

Entregan despensas a empleados de LAA que no reciben salarios

TRIUNFO ELIZALDE

Un pequeño lote de despensas fue entregado ayer a algunos de los cientos de trabajadores de Líneas Aéreas Azteca (LAA) que permanecen sin cobrar sus salarios desde antes que dicha empresa suspendiera sus operaciones por disposición de Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil (DGAC).

La ayuda fue promovida por la Coalición de Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, encabezada por José Francisco Anguiano, quien informó que "la empresa (LAA) lleva ya dos quincenas sin pagarles sueldos a los más de mil 300 empleados. Este fin de semana se acumularán adeudos por tres quincenas, y nuestros compañeros se encuentran desesperados porque sus hijos han regresado a clases y no tienen dinero para resolver sus problemas familiares", señaló.

Hizo notar que "al parecer los nuevos dueños y directivos de Azteca han cubierto únicamente los salarios de los empleados de confianza, a quienes han recomendado difundir que todos los pagos adeudados a los trabajadores en general han sido cubiertos, lo cual es mentira".

Las despensas fueron entregadas tanto por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Aviación como por la coalición; el reparto comenzó a partir de las 17 horas en las puertas del hangar donde Azteca tiene guardados cinco de sus nueve aviones.

En los mostradores que la aerolínea tiene en el Aeropuerto de la Ciudad de México para atender a los clientes no hay actividades y sólo cuatro empleados de confianza están la expectativa de la gente que llega a solicitar información. "Posiblemente para mediados de mayo próximo ya estemos de nuevo trabajando", comentan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.