Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Mundo Es "terrorista" el gobierno de Bush, asegura Venezuela

Es "terrorista" el gobierno de Bush, asegura Venezuela

AFP, DPA, PL

Caracas, 19 de abril. Venezuela calificó hoy de "terrorista" al gobierno del presidente George W. Bush, por la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles, a quien calificó de "el padre de todos los terroristas".

El presidente Hugo Chávez expresó su "indignación" por la liberación bajo fianza de Posada Carriles, y reiteró su exigencia a Washington para que lo extradite "en vez de seguirlo protegiendo", por el atentado contra un avión de la aerolínea Cubana, que dejó 73 muertos en 1976.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también condenó la liberación del anticastrista por un tribunal en Estados Unidos y anunció que va a solicitar su extradición para "juzgarlo con todas seguridades y garantías del caso" tras considerar que también cometió actos de terrorismo en su país.

Chávez advirtió la semana pasada que la inminente liberación de Posada estaría ligada a una conspiración contra Venezuela. Tras conocerse la liberación, Chávez dijo este jueves que al gobierno de Estados Unidos y a Bush se les "cae la máscara" porque dice luchar contra el terrorismo y protegen a un "asesino y terrorista".

En declaraciones a La Nueva Radio Ya, Ortega dijo que comunicarán la solicitud de extradición al gobierno estadunidense, y sólo lamentó no haber tenido tiempo para la hiciera el canciller Samuel Santos, quien se encuentra en Washington, donde se entrevistó este día con Condoleezza Rice.

También en España y República Dominicana hubo muestras de repudio e indignación, tanto de las misiones de la isla en esos países y de organizaciones políticas y sociales, durante actos por el 46 aniversario del triunfo del pueblo cubano contra la invasión de Playa Girón, en 1961.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.