Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Mundo Al Qaeda forma gabinete islámico en territorio iraquí

Al Qaeda forma gabinete islámico en territorio iraquí

Afp

El autodenominado Estado Islámico de Irak, una alianza de grupos sunitas encabezada por Al Qaeda, afirmó el jueves que formó su primer gabinete, a través de un mensaje de video difundido por Internet.

"Se ha convertido en una necesidad para los hermanos en el consejo shura (consultivo) del Estado Islámico de Irak declarar la formación del primer gobierno islámico", dio a conocer un supuesto vocero del grupo. Entre los 10 miembros del gabinete se encuentra Abu Hamza Muhajer como "ministro de guerra", según el vocero, quien vestía traje típico iraquí y llevaba el rostro cubierto.

Abu Hamza -también conocido como Abu Ayyub Masri- remplazó al jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Zarqawi, muerto en junio de 2006 en un ataque estadunidense.

De otro lado, el jefe de la mayoría demócrata en el Congreso estadunidense, Harry Reid, afirmó que la guerra en Irak "está perdida", a lo que la Casa Blanca replicó que "es perturbador que algunos en el Capitolio crean saber más que los comandantes en el terreno".

Tres militares estadunidenses y dos británicos murieron este jueves en Irak, anunció el Ministerio de Defensa británico. Además, 22 civiles iraquíes murieron en distintos actos de violencia, entre ellos un atentado suicida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.