Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Apoyo a la propuesta de la ALDF

Más de 700 personas del ámbito académico y científico de distintas instituciones, profesionistas, feministas, funcionarias, artistas, periodistas, escritoras, políticas e integrantes de organizaciones civiles manifestamos nuestro apoyo a la propuesta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para añadir a las cuatro causas por las que las mujeres en el DF tienen el derecho al aborto legal la quinta causal, a fin de garantizar el derecho al aborto libre y responsable, a partir de lo siguiente:

1. El derecho al aborto alude al carácter laico del Estado mexicano. Es una opción y no obliga a nadie a realizarlo.

2. Cuando la interrupción del embarazo se hace quirúrgica o farmacológicamente durante las primeras semanas de gestación en condiciones sanitarias adecuadas, tiene menos riesgo que el embarazo y el parto.

3. México ha suscrito diversos acuerdos internacionales (CEDAW, El Cairo y Pekín) relacionados con la eliminación de las medidas punitivas contra el aborto.

4. En el DF los abortos aumentaron de 37 mil en 2003 a 60 mil en 2006; son la tercera causa de muerte materna en el país, debido a que se realizan clandestinamente y en condiciones insalubres e inseguras, por lo que es necesario garantizar el acceso a los servicios de salud y la libre decisión de las mujeres de todas las clases sociales y grupos de edad.

Por la defensa de los derechos y la vida de las mujeres.

Olga Bustos Romero, Norma Blázquez Graf, María Consuelo Mejía, Marcela Lagarde, Julieta Fierro, Mayra de la Torre Martínez, Rosaura Ruiz, Gloria Ramírez, Clara Jusidman, Maris Bustamante, Gloria Careaga, Emma Zapata, Adriana Ortiz, Eli Bartra, Ana Lau Jaiven, María Isabel Belausteguigoita, Graciela Rodríguez Ortega, Esther Orozco Orozco, Malú Micher y 700 firmas más


Réplica de Alfredo Jalife-Rahme

No "inventé" lo de "israelí-estadunidense". Cito a la prestigiada Source Watch: "los líderes iniciales del movimiento neoconservador fueron Irving Kristol (...) y Norman Podhoretz, quienes habían sido editores de la publicación portavoz del Comité Judío(sic)-Estadunidense" y "favorecen una política exterior unilateral (sic) agresiva de Estados Unidos. Creen que las elites protegen a las democracias de las masas". Uno de los "principales pilares de los neoconservadores straussianos es el Instituto Judío (sic) para Asuntos de Seguridad Nacional" (JINSA, por sus siglas en inglés).

La literatura rusa es mucho más feroz sobre los criminales oligarcas "ruso-israelíes", quienes usaron su doble nacionalidad para huir de la justicia rusa y refugiarse en Israel.

Afirman que "confundo" entre "ciudadano" y "religión", cuando los genuinos confundidos son Frank y Kraus, quienes están peleados con los diccionarios universales. The Oxford Dictionary Illustrated define al "israelita" como "perteneciente a Israel; hebreo; judío". El Diccionario de la Real Academia Española define "israelita" como "natural o ciudadano de Israel", que es idéntico al significado de "israelí". Por lo visto, Frank y Kraus desconocen sus orígenes "étnicos" y/o "religiosos" y/o "ciudadanos".

En la pletórica literatura se cita al anterior subsecretario y "contralor" del Pentágono Dov S. Zakheim como "rabino" (que puse) y "judío-ortodoxo" (que omití): la cita que tanto les gustó es textual pero de Cleveland Indy Media Center (31/01/05), no mía. A la dupla Frank-Kraus le importó más su calidad de "rabino" que su desvío increíble de 2.6 billones de dólares y su alianza con Wolfowitz y el Likud. ¿Ser "rabino" lo hace inimputable?

Comenté extensamente las andanzas de la "amante árabe" Shaha, de origen "libio-sirio-saudita". Espero que los "árabes" no me acusen de "embate (sic) racista".

El dúo Frank-Kraus pontifica y dice "no comprender" muchas cosas, entre ellas "unilateralista recidibista (sic)" -se escribe "recidivista"-, que me revira, y expresé como patrón criminal de conducta repetitiva de Wolfowitz desde el Pentágono hasta el Banco Mundial.

Creí que lo de "cosmopolita" era cosa juzgada cuando hicieron el ridículo de definir en forma unilateral su interpretación sectaria del término, que no existe en ningún diccionario universal.

Alfredo Jalife-Rahme


Precisiones del GDF sobre el precio de la tortilla

En referencia a la nota "Sube el precio de las tortillas en tres delegaciones", publicada el jueves 19 en La Jornada, me permito hacer las siguientes precisiones:

A diferencia de la nota, en nuestro programa de abasto de tortilla encontramos que en las siguientes tortillerías de Iztapalapa y Tlalpan el precio de la tortilla ha bajado hasta 5.50 pesos el kilo:

Plan Sexenal esquina 12 de Octubre, colonia Huchapan: $5.50; Nardo Sur entre 20 de Noviembre y Guadalupe Ramírez, colonia Tierra Nueva: $8.00; Plan Sexenal 23, colonia Tierra Nueva: $5.50; Miguel Hidalgo 9, San Lorenzo Atemoaya: $7.50; San Andrés manzana 10, lote 2, Atemoaya: $7.50; avenida Santa Cecilia, colonia La Joya: $8.00; Santacruz, colonia Topilejo: $6.50; Cruz Blanca y Tezontitla, Topilejo: $7.00; avenida Santa Cruz esquina Arenal, Topilejo: $8.00, y en Zazalco 2B, Topilejo: $7.50.

Además de lo anterior, la comunidad donde existe el abasto de tortilla ha demandado que se inicie su venta antes del mediodía, quizá esto sea un indicativo de que sí es posible abaratar el precio de la tortilla.

Sobre las declaraciones de quienes dicen "sufrir el embate de una competencia desleal por el abasto de tortilla", aclaro que no es desleal, ya que los propios productores bajan el precio y el Gobierno del Distrito Federal no financia con nada el costo del producto.

Es curioso que no mencionen como competencia desleal a Wal-Mart, que vende tortilla a $6.50, y menos mencionan a los monopolios de comercializadores de masa, que son los que incrementan los precios.

Reiteramos a los productores la invitación de Marcelo Ebrard de integrarse al Programa de Abasto de Tortilla.

César Cravioto Romero, director general del IASIS y responsable operativo del Programa de Abasto de Tortilla a Bajo Costo


Invitaciones

Foro por la libertad de los presos políticos

Se invita al segundo Foro Universitario México: de Atenco a Oaxaca, un país de leyes sin justicia, sobre el informe de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) acerca de la represión en Oaxaca. Se realizará este viernes 20 de abril a las 12 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se exhibirán los documentales La pesadilla azul y el de la CCIODH sobre los hechos de Oaxaca. Hablarán Carlos Montemayor, Miguel Concha, Ana Esther Ceceña y Gilberto López y Rivas.

Por el derecho a decidir

La delegación Tlalpan invita al foro informativo sobre la ampliación de las causales de despenalización del aborto, que se realizará este viernes 20 a las 17 horas en la biblioteca central, ubicada en el parque Juana de Asbaje del centro de Tlalpan. Participan: Susana Collado, Patricia Silva, Angélica Sierra y una representante de Católicas por el Derecho a Decidir AC. Moderan: Ingrid Gómez y Ruth Meza.

Adolfo Llubere Sevilla, director general de Desarrollo Social.

Universitarios contra la Ley del ISSSTE

El 13 de abril trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM acordamos impulsar el paro total en toda la universidad para el 2 de mayo. Invitamos a todos a que asistan a la asamblea general universitaria que se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 16 horas en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias, en CU. ¡La seguridad social es un derecho, no un privilegio! ¡Derogar la Ley del ISSSTE!

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.