Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Negativa de un juez

SORPRESA UNO: ''¿Qué significan el bicentenario y el centenario para el Estado mexicano?

''SON CONMEMORACIONES que por el sistema métrico decimal resultan emblemáticas": Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), al aclarar que esa institución está a tiempo de coordinar los festejos por la Independencia y la Revolución.

OFICIAL: TELEVISA compró los derechos para transmitir por Cablevisión la telenovela Sin tetas no hay paraíso, adaptación del libro del mismo nombre escrito por el periodista Gustavo Bolívar y que tuvo enorme éxito en Colombia. Centenares de quinceañeras de ese país, en vez de fiesta para celebrar el arribo a esa edad, piden de regalo la cirugía que les permita aumentar el tamaño de sus pechos. Hay la amenaza de que dicha empresa haga su versión nacional, forma elegante de decir que del original nada quedará como ocurrió con Betty la fea. Sería una forma de evitar el boicot publicitario de los barones del dinero que patrocinan las campañas de decencia nacional. Manolo de Córdoba, uno de los argumentistas más apreciados en Televisa, propone ya títulos para la versión mexicana: Sin frontispicio te vas al precipicio. Y el segundo, de gran impacto mediático y virtual si Televisa enfrenta la ira de los censores privados: Jalan más dos tetas que dos carretas, como recuerda don José Vasconcelos en su gustado Ulises criollo.

UN JUEZ DE Houston acaba de negar, por ahora, la posibilidad de que una productora de películas de Miami adquiera los derechos para recrear un hecho de la vida real que ha conmocionado a los habitantes del sur de Estados Unidos: la historia del joven que desmembró y asó a su ex novia. Durante dos días los vecinos que viven en el mismo edificio de departamentos donde se cometió el crimen, advirtieron un fuerte olor, humo negro y llamas que salían de dos parrillas para asar carne instaladas en el balcón de una vivienda. Avisada la policía de que algo raro se cocinaba en dicho departamento, descubrió que su ocupante, Sheperd, había desmembrado el cuerpo de su ex novia Tynesha Stewarta dedicándose después a asarlo. Thynesha tenía 19 años y estudiaba en una universidad local. De su cuerpo, la policía apenas encontró cenizas y algunos huesos. La productora cinematográfica tenía pensado adquirir los derechos para hacer una película de terror que se estrenaría a finales de octubre, para aprovechar la celebración del halloween.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.