Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Nuevo revés judicial para Elías Morales

Nuevo revés judicial para Elías Morales

Alfredo Méndez

El depuesto líder minero Elías Morales recibió un nuevo revés judicial. En esta ocasión, un juzgado federal en materia administrativa le negó un amparo que solicitó para impugnar la negativa de la Secretaría de Función Pública, que el año pasado determinó no sancionar por la vía administrativa a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que en su momento concedieron la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia, antes de que éste fuera removido de su cargo.

Entre los servidores públicos señalados como responsables por Morales estaba el actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Fernando Franco González Salas.

De acuerdo con registros judiciales, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa determinó que no se reunían los elementos necesarios que configuraran la comisión de faltas administrativas ni incumplimiento de las obligaciones que establece el artículo octavo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

El depuesto líder minero buscaba que se sancionara administrativamente a diversos funcionarios, entre ellos al ministro Franco González, quien se desempeñó como subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.