Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Alzan la voz viudas de Pasta de Conchos

Alzan la voz viudas de Pasta de Conchos

Patricia Muñoz Ríos

Las viudas de Pasta de Conchos tomaron ayer la palabra durante la clausura de la tercera convención nacional ordinaria del sindicato minero, para denunciar que la empresa Industrial Minera México les ofreció 180 mil pesos por familia como indemnización final por sus muertos y para que acepten el cierre de la mina y que no se recuperen los cuerpos.

"Pero ese dinero no lo vamos a aceptar, porque tenemos dignidad y porque yo no vendo a mi marido, porque ese no es el valor de un héroe, como lo fue él y como lo son todos los mineros de México, porque todos son héroes anónimos", dijo en nombre de los familiares de las víctimas María Teresa Contreras Rodríguez, esposa de José Porfirio Cifrián Mendoza, uno de los mineros muertos.

Ante los delegados sindicales de todo el país planteó que no van a permitir el cierre de la mina y que no les entreguen los cuerpos de sus fallecidos. Pidieron apoyo a la Federación Internacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos para reiniciar el rescate y señalaron que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya les dijo que está de acuerdo en que esta organización mundial participe en los trabajos.

"Somos pobres y quedamos desamparados, pero lo que más nos importa es tener a nuestros muertos", expresó, y cuando alguien le preguntó por qué no aceptan la indemnización si necesitan dinero para sus hijos, respondió: "dinero digno, no indigno".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.