Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Diputados afines al SNTE exigen una política educativa de Estado

Convocan a un foro para presentar propuestas que lleven a la modernización del sector

Diputados afines al SNTE exigen una política educativa de Estado

Piden revisar ley de ingresos; pretenden alcanzar un inversión equivalente a 8% del PIB

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Los 20 diputados de distintos grupos parlamentarios que son maestros y forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron ayer que el Congreso Nacional Educativo que impulsa dicho gremio se realizará en mayo próximo y que, previo a ello, se convocará a un foro legislativo en la Cámara de Diputados, en el cual se presentarán diversas propuestas para modernizar el sector educativo e incrementar el presupuesto para el rubro.

Los diputados de PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia y PVEM, que llegaron a la Cámara por su origen magisterial, lograron que fracciones parlamentarias constituyeran un grupo de trabajo que organice y dé seguimiento al foro en el que participarán legisladores, académicos e investigadores.

En el acto, el cual se realizará en el Palacio Legislativo, participarán el director de la Fundación para la Cultura del Maestro Mexicano, Emilio Zebadúa; el director del Centro de Estudios Educativos, Luis Morfín, y el director de investigación del ITEMS, Macario Schettino. Los representantes populares aseguraron que el Congreso está obligado a contribuir a la definición de una política de Estado en la materia, que permita el trabajo conjunto de los distintos poderes, la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad.

En ese sentido, señalaron que debe revisarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para establecer la definición de un presupuesto multianual educativo, el cual permita incrementar el financiamiento a la enseñanza hasta alcanzar una inversión equivalente a 8 por ciento del PIB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.