Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Estados Preside Santiago Creel caravana en apoyo a candidatos del albiazul

Preside Santiago Creel caravana en apoyo a candidatos del albiazul

Luis A. Boffil

Ampliar la imagen El senador Santiago Creel Miranda, al centro, da el banderazo de salida a la Caravana Democrática en Yucatán Foto: Cortesía de Christian Ayala

Mérida, Yuc., 20 de abril. Más de 200 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de diversos estados realizaron una caravana en apoyo a los candidatos de su partido a cargos de elección popular en Yucatán, encabezados por Santiago Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en el Senado.

Los legisladores dejaron atrás los trabajos de la 35 Reunión Nacional de Diputados Panistas Locales y en más de 60 automóviles, algunos de lujo, partieron en la llamada Caravana Democrática rumbo a los 106 municipios del estado. En el contingente participaron decenas de concesionarios de taxis.

En cada municipio, los panistas acompañaron a los candidatos locales de su partido en actos proselitistas con miras a las elecciones de este 20 de mayo, cuando se renovarán la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

El senador Santiago Creel estuvo a la cabeza de la caravana, acompañado de Xavier Abreu Sierra, candidato a la gubernatura, y de César Bojórquez Zapata, abanderado a la alcaldía de Mérida.

Al final se realizó un acto en la Plaza Grande de Mérida, donde cientos de personas bailaron y cantaron al ritmo de la Sonora de Margarita, Yahir y Yuridia. También hubo danza y folclor yucateco. El espectáculo fue gratuito.

Por su parte, Ana Rosa Payán Cervera, candidata de la coalición Todos Somos Yucatán (Convergencia-PT) al gobierno yucateco, documentó su tercera denuncia en el Ministerio Público por destrucción de su propaganda.

Ivonne Ortega Pacheco, abanderada del Partido Revolucionario Institucional al gobierno, se reunió con sectores sociales marginados y convivió con deportistas; mientras el candidato perredista al mismo cargo, Héctor Cholo Herrera, participó en caravanas populares en municipios indígenas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.