Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Deportes Márquez no vendrá a la Copa Oro; no quiero obligarlo: Hugo

El timonel respetará la decisión del jugador de preferir al Barça

Márquez no vendrá a la Copa Oro; no quiero obligarlo: Hugo

Lo llamará a la Copa América, cuando agote sus compromisos en Europa

AGENCIAS

Hugo Sánchez anunció que no convocará a Rafael Márquez para integrar la selección nacional de futbol durante la Copa de Oro, al respetar la preferencia del jugador por el Barcelona, aunque sí lo llamará para la Copa América, una vez que agote sus compromisos en Europa.

"No quiero obligarlo a que venga, sino al revés. Hay que motivarlo, ayudarlo y aplaudirlo para que consiga su propósito porque si sale campeón con el Barça en la liga española y en la Copa del Rey, imagínate cómo vendrá para la Copa América", explicó el Pentapichichi.

"Yo prefiero tener una figura, un líder y un capitán en su máximo nivel, a obligarlo a que venga", argumentó el técnico del representativo mexicano durante una conferencia de prensa ayer en esta capital.

El pasado 2 de abril, el capitán del Tricolor reveló a la prensa que daría prioridad al conjunto catalán en caso de que su calendario coincidiera con los compromisos internacionales de México.

"Ojalá las circunstancias ayuden y no sea necesario entrar a hablar de este tema entre directivas o con la FIFA, pero mi idea es seguir aquí (en España) hasta que terminen los últimos partidos", dijo Rafael Márquez.

Por otra parte, Hugo Sánchez anunció que el 17 o 18 de mayo dará a conocer la lista de 26 a 28 jugadores que representarán al país en las copas de Oro y América, que se disputarán del 6 al 24 de junio, y del 26 de junio al 15 de julio, respectivamente.

Para ambos planteles Sánchez no descarta convocar a Nery Castillo, del Olympiakos de Grecia, ni a elementos del América, Toluca y Necaxa, pese a su participación en la Copa Libertadores. Habrá que "ver hasta dónde llegan", dijo el timonel.

La concentración del Tri comenzará el día 21, aunque algunos jugadores podrían integrarse después del 26.

Es el caso de Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes militan en el Stuttgart y podrían disputar la final de la Liga Alemana en esa fecha.

"Pues es igual, prefiero que no vengan, que se queden con sus equipos, que salgan campeones. Deseo tener a tres campeones en la copa y que vengan súper motivados", indicó el técnico.

Otros mexicanos que militan en el extranjero podrían ser requeridos y para definirlo, el auxiliar técnico de Sánchez, el argentino Sergio Egea, realiza un tour por Europa visitando a quienes alguna vez han participado en compromisos internacionales.

Por último Sánchez Márquez criticó la decisión de la Concacaf que impediría a la selección Sub- 20 participar en los Juegos Panamericanos porque las fechas se empalman con el Mundial de la categoría.

"Los jugadores a esos niveles o esas edades mientras más partidos tengan y más fogueo internacional adquieren mayor experiencia y madurez futbolística", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.