Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Ollin Kan y Vive Latino

Síntesis, de Cuba, y Los de Abajo, en Tlalpan

Diez años de Los Patita de Perro

Ampliar la imagen El sábado 7 de abril, en Radio Chopo, se presentó Ernesto de León, guitarrista original del legendario Three Souls in my Mind. En la gráfica, de izquierda a derecha: Ernesto, Isidoro Negrete, y en pleno palomazo, el chopero Jaramillo, conocido en el tianguis por vender los mejores discos de blues

DOS CERTAMENES DIFERENTES en concepto, pero afines en oferta músico- cultural para chavos se realizarán en el Distrito Federal. El IV Festival Ollin Kan inicia actividades el próximo martes 24 de abril, en la delegación Venustiano Carranza; el primer concierto masivo se llevará a cabo el viernes 27 en el Bosque de Tlalpan, donde se presentarán: Síntesis, de Cuba, y de nuestro México lindo y querido, Antidoping, Rastrillos, Salario Mínimo, Chack y Los de Abajo -banda chingorrísima, pero poco reconocida por acá. En el mismo escenario, el sábado 19 de mayo actuará Fermín Muguruza y serán, precisamente, éste y El Gran Silencio, entre otros, quienes clausuren el Ollin Kan el domingo 20 en el Zócalo. Respecto de la octava versión del Vive Latino, ésta se realizará los días 5 y 6 de mayo en el Foro Sol. Tocarán 35 bandas por día y habrá de todos los ritmos: reggae, rock, pop, revival, punk, y hasta metal. También, como cada año, el Tianguis Cultural del Chopo se alista para hacer acto de presencia con una treintena de afiliados, quienes ofrecerán merca de lo más rocanrolera a los asistentes al Vive. Cartel y precios en www.vivelatino.com.mx

COMANDO SAPO, ESTRUCTURAS Y ROCK EN VIVO

RADIO CHOPO SE prepara para ofrecer este día, a partir de las 11 de la mañana, una buena dosis de metal pesado y punk. Garrabos desempolvará su disco Sacude tu cabeza, para mostrarlo al público hardcorero; Ampula mostrará también material punketoso; los latigazos de metal los ofrecerán C-mental y Bólido. Completa el cartel la onda psicodélica de Madame Bisturí. La galería Juantxo Sillero acogerá al colectivo Comando Sapo con su muestra El batallón avanzado, mientras en el Espacio de Fotografía -Aldama esquina con Luna, colonia Buenavista, atrás de la megabiblioteca Vasconcelos-, Ricardo Genesta colgará su colección de fotos intitulada Estructuras. Incluye una impresión de gran formato de la Torre Latinoamericana. Las actividades de estas salas móviles se llevan a cabo de 11:00 a 15:00 horas.

PATITA, INSITE Y NOMEDITES

YA ESTA EN circulación el dvd del trío Los Patita de Perro, agrupación rocanrolera, cuya difícil misión es divertir a los chavitos. El disco de video digital contiene 13 canciones grabadas en concierto. Decimos no a las drogas abre el recital, mientras que El marciano y Córrele lo cierran. Nacho, Pancho y Charly están en brega desde hace diez años y ya empiezan a llegarles los reconocimientos: la contraportada del empaque del dvd contiene algunas palabras de diversos personajes dirigidas a esta banda de rock sui generis; destaca la siguiente: "Son la mejor banda de rock para niños"; firma: La mamá de Los Patita, ¿cómo ven? También Insite estrena dvd -con cd incluido. Este sexteto originario de Mexicali está conformado por cinco cuates y una bella violinista, quienes amalgaman acertadamente el punk con sonidos roqueros poperos alternativos en la docena de rolas contenidas en Una vida no es suficiente. Mención aparte merece el número ocho de la audio-revista Nomedites, cuyo cidí interactivo está dedicado a documentar el movimiento conocido como Infrarrealismo. Este mismo trabajo contiene doce cortes, con músicos del calibre de Rafael Catana, Nine Rain, Arturo Meza, Gerardo Enciso, Fernanda Martínez y Nono Tarado, entre otros. Destaca el trabajo de diseño realizado por Israel Miranda.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.