Usted está aquí: Inicio Política Anuncia AMLO concentración masiva en el Zócalo el 1º de julio

A un año de la elección, presentará más pruebas del fraude

Anuncia AMLO concentración masiva en el Zócalo el 1º de julio

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Chacaltongo de Hidalgo, Oaxaca, 20 de abril. Andrés Manuel López Obrador prepara una "concentración masiva" para el próximo primero de julio en el Zócalo de la ciudad de México, a fin de conmemorar su triunfo, ofrecer más testimonios del fraude electoral por el que "la derecha" le arrebató la Presidencia de la República y dar a conocer las acciones emprendidas por el "gobierno legítimo" de México.

En el segundo día de su gira de trabajo por la Mixteca oaxaqueña, López Obrador se entrevistó con familiares de Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), encarcelado en el penal federal del Altiplano, y adelantó las actividades que se llevarán a cabo el próximo mes de julio, cuando se cumplirá un año de los comicios presidenciales.

Informó que habrá una "magna concentración" en el Zócalo capitalino, en la que se evaluará el trabajo realizado por el "gobierno legítimo" en favor del pueblo mexicano. Durante los últimos días de junio, detalló, se instalarán mesas de trabajo para que los ciudadanos expongan sus testimonios en torno a la controvertida elección del 2 de julio de 2006.

En la comunidad de Santiago Yolomécatl escuchó a los familiares de Flavio Sosa, quienes le plantearon las irregularidades en el juicio que se le sigue.

Irene Villavicencio y Beatriz Castañeda, madre y esposa, respectivamente, del "preso político", le pidieron apoyo para lograr su liberación. López Obrador se comprometió a que el secretario de justicia de su "gobierno legítimo", Bernardo Bátiz, revisará el expediente y les presentará un informe detallado.

Durante su recorrido por tierras oaxaqueñas, agradeció el apoyo que le brindaron en la pasada elección presidencial e informó que los legisladores del Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana en la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de precios competitivos, que busca frenar las prácticas monopólicas de las grandes empresas, que además de obtener enormes ganancias, no pagan impuestos al fisco.

Puso como ejemplo de uno de los monopolios que operan en México a la industria cementera, que produce uno de los materiales fundamentales para la construcción, cuyo precio en México es uno de los más elevados en el mundo. No se puede importar cemento y las plantas nacionales que operan impiden que surjan otras empresas del ramo. De aprobarse la reforma, habría un ahorro del ciento por ciento en la compra de ese producto, dijo.

Por la tarde, el tabasqueño visitó el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Ahí alumnas de la Escuela Normal Experimental le agradecieron la visita y lo recibieron y despidieron con la consigna que más ha escuchado en Oaxaca: "Es un honor estar con Obrador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.