Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Política El secretario del Tesoro de EU visitará México

El secretario del Tesoro de EU visitará México

REUTERS

Washington, 20 de abril. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, viajará a México la semana próxima para reunirse con el presidente Felipe Calderón y otros funcionarios, y reiterar el apoyo a su agenda económica.

El Departamento del Tesoro estadunidense señaló en un comunicado que la agenda de Paulson para el 24 de abril incluye, además de una reunión con el presidente mexicano, encuentros con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y con la canciller Patricia Espinosa.

Paulson también recibirá un informe de la unidad mexicana de inteligencia extranjera sobre el intercambio de información entre ésta y la red del Tesoro para delitos financieros, en un esfuerzo para combatir el lavado de dinero y otros crímenes financieros.

El secretario estadunidense se reunirá también con pequeños empresarios, financistas y estudiantes de negocios. El viaje de Paulson a México es el segundo a América Latina este año, después que en marzo estuvo en Guatemala y Perú. El funcionario planea realizar un viaje más amplio a la región en julio.

En México se espera que Paulson respalde la aprobación de una reforma al sistema de pensiones, vista como victoria política para Calderón. La iniciativa incorpora cuentas individuales para los trabajadores jubilados del sector público.

Paulson ha tratado de incorporar a la agenda del presidente George W. Bush el tema de cuentas privadas de seguridad social, en un esfuerzo para impedir que se haga realidad una eventual crisis al sistema de beneficios para los trabajadores jubilados. No obstante, hasta ahora ha logrado pocos avances en el Congreso controlado por los demócratas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.