Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Deportes Cruz Azul y Toluca, abucheados tras el insípido juego que brindaron

El arranque de los Cementeros fue promisorio, pero cayeron en el conformismo

Cruz Azul y Toluca, abucheados tras el insípido juego que brindaron

Los Diablos llegaron con un cuadro alterno y esperan el partido de la Copa Libertadores contra Cienciano, el jueves

César Delgado se lesionó la pierna derecha y fue relevado

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Edgar Dueñas controló los intentos de Jared Borgetti Foto: Ap

Ni azules ni rojos dieron color. El insípido empate sin goles entre La Máquina y Toluca arrojó sonora rechifla de los aproximadamente 20 mil aficionados que con justa razón reprocharon el conformismo de los visitantes y la inoperancia del equipo de casa.

La Máquina llegó a la conclusión, según el técnico Isaac Mizrahi, de que necesita trabajar a marchas forzadas para mejorar su desempeño en el último cuarto de la cancha, si en verdad desea trascender en la fase de cuartos de final, donde es formal invitado con 28 puntos. Diablos llegó con un cuadro alterno, entre ellos Francisco González, de 18 años, y quedó más que satisfecho.

El técnico escarlata, Américo Gallego, dijo lamentar no haber clasificado a la liguilla. El de hoy fue su décimo empate en 16 partidos, el quinto 0-0. Empero, se declaró conforme. "Estoy tranquilo, ya terminó este partido y el jueves va a explotar La Bombonera, estamos con la autoestima alta" para recibir al Cienciano. Toluca aspira a terminar en la cima del grupo siete de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, los visitantes se desconcertaron ante la ofensividad de Cruz Azul al punto de que el Tolo Gallego pensó "que estaba frente a un equipo inglés", pero luego los Cementeros cayeron en su real nivel y todo fue controlable para Diablos, que se encerró a piedra y lodo, mientras quedaron de relieve las pocas variantes y creatividad de los locales.

Los silbidos estallaron en el medio tiempo, y para el complemento, pese a los cambios, no hubo mejoría, peor aún porque César Delgado se lesionó de la pierna derecha y tuvo que salir de cambio; su baja restó la poca explosividad que le quedaba a los de casa, mientras Richard Núñez tuvo destellos y Jared Borgetti lucía desesperado y molesto.

Del partido sólo temía el cabezazo mortal de Borgetti, confesó Gallego, quien claridoso reconoció haber pedido a los suyos que al menos empataran, "y como Cruz Azul juega mucho con paredes cortas se le hace más fácil al defensor anticiparse. El portero Hernán (Cristante) tuvo una buena tarde".

Acerca de los rumores sobre acercamientos con varios equipos, Gallego indicó: "Sé que me voy a quedar descansando dos o tres meses porque lo necesito, pero creo que mi continuidad va a ser en México. Todavía no he hablado con Toluca, sin embargo, tengo muchas posibilidades".

El Tolo remató: "Le dije a Mizrahi, ahora tenés el camino libre, a ver si la ganas. Le dije así, un poco en broma... El Toluca en la liguilla es un dolor para los demás, ahora no estará".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.