Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Deportes Leandro Gracián se llevó la tarde en el Tecnológico

El argentino anotó los dos tantos del Monterrey, uno de ellos fue gol olímpico

Leandro Gracián se llevó la tarde en el Tecnológico

AGENCIAS

Monterrey, NL, 21 de abril. El argentino Leandro Gracián anotó dos goles, uno de ellos olímpico, en el triunfo 2-0 del Monterrey sobre Jaguares, con lo que Chiapas quedó eliminado y los Rayados mantienen remotas posibilidades de clasificar al repechaje.

El partido fue de bajo nivel, ante lleno en el estadio Tecnológico, pero los tantos de Gracián valieron el boleto, aunque contó con la colaboración de una endeble zaga visitante y el portero Omar Gato Ortiz, quien reaccionó tarde en las dos anotaciones.

Monterrey llegó a 19 unidades en el sector dos, donde ya no podrá avanzar directamente, mientras Jaguares se quedó con 16 puntos en el primer bloque.

Gracián anotó el gol olímpico al minuto 70, al cobrar un tiro de esquina con parte interna, el balón realizó una curva y sobre la línea de meta el Gato Ortiz alcanzó a rozar el esférico, pero no pudo rechazarlo.

El argentino, quien aprovechó que ningún zaguero cubrió el primer palo, declaró que sí buscó esa anotación.

"La verdad ahí lo intenté. Desde Vélez Sarsfield he estado intentando este tiro a primer palo y ahora Miguel (Herrera) me dio la confianza para que lo buscara", señaló Gracián, quien dedicó su gol olímpico a la afición, que en los primeros partidos del torneo lo abucheó debido a que expresó su deseo de irse al Boca Juniors.

Sólo en los primeros minutos los Jaguares ofrecieron resistencia, pero luego fueron superados totalmente por la Pandilla, que tuvo su mejor aproximación al 17, cuando el zaguero Ismael Fuentes rechazó sobre la línea de gol un tiro del Cabrito Arellano.

El acoso local se reflejó al 37, cuando Gracián ingresó por el centro ante la floja marcación y mandó tiro lejano que superó a un Ortiz que estaba mal colocado y reaccionó tarde, ya que el balón entró a media altura.

Javier Cámpora, que lleva 10 goles, falló una inmejorable oportunidad al 44, cuando estaba sin marca en el área. El argentino desperdició otra gran ocasión al 57, pues no pudo controlar el esférico y su tiro fue rechazado por Christian Martínez.

Jaguares quedó con 10 elementos al 62, con la expulsión de Jesús Gutiérrez por un pisotón sobre Luis Pérez.

Después cayó el gol olímpico y Miguel Herrera relevó a Gracián al 90, por lo que el ariete salió bajo ovación, con los aficionados de pie y pañuelos blancos.

Acertado arbitraje de Roberto García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.