Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Deportes Chivas tiene pase directo a la liguilla

Con sus dos anotaciones, Omar Bravo se apodera de la cima del goleo individual

Chivas tiene pase directo a la liguilla

Notimex

Ampliar la imagen Celebración de Omar Bravo Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 21 de abril. Con una brillante actuación de Omar Bravo y Adolfo Bautista, Chivas del Guadalajara aseguró hoy su boleto directo a la liguilla del torneo Clausura 2007, al derrotar 4-0 a Veracruz, en partido disputado en el estadio Jalisco.

El conjunto rojiblanco llegó a 31 unidades en el grupo uno, mientras los visitantes se mantuvieron con 11 puntos en el sector dos.

Con las dos anotaciones que obtuvo en este encuentro, Omar Bravo se colocó en la cima de la tabla de goleo con 11 tantos, escoltado por el argentino Javier Cámpora, de Jaguares de Chiapas (10).

El conjunto escualo tiene la peor ofensiva del campeonato con 10 goles y la peor defensiva tras haber aceptado hasta el momento 32 anotaciones.

Asimismo, desde la llegada de Aníbal Ruiz al banco jarocho en la fecha 11, los Tiburones suman cinco derrotas y un empate, lo cual lo coloca como el peor técnico en cuanto a efectividad.

El esfuerzo del conjunto rojiblanco fue premiado al minuto 14, cuando Bautista consiguió meterse al área rival, luego de quitarse a tres defensores, envió un pase a Omar Bravo, quien de frente a la portería venció al guardameta Jorge Bernal.

Veracruz sólo pudo generar una oportunidad de emparejar las acciones, pero Luis Michel atajó el esférico.

Para la segunda parte, Chivas siguió insistiendo y Bravo, a pase de Bautista, amplió la ventaja al minuto 53.

Ya en la recta final, Xavier Báez, quien entró de cambio por Gonzalo Pineda, amplió la ventaja al 87, luego de recibir el balón que Bravo y Bautista lograron introducir en el área.

Cuando los aficionados aún no terminaban de festejar, Bautista envió un potente disparo a la meta de Bernal para culminar la goleada. El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.