Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Estados Comienza Moreira visita de 3 días a Cuba; inaugura semana cultural

El gobierno de Coahuila acuerda cooperación con la isla

Comienza Moreira visita de 3 días a Cuba; inaugura semana cultural

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en la casa de gobierno, en la ciudad de Saltillo Foto: Archivo/ Notimex

La Habana, 21 de abril. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, inició hoy una visita de tres días a Cuba para inaugurar una semana cultural de esa entidad, que tiene relaciones de cooperación con la isla.

El origen de ese vínculo peculiar es una anterior visita de Moreira hace exactamente un año, cuando fue recibido por el presidente Fidel Castro durante nueve horas.

"A pesar del pésimo trabajo internacional del entonces presidente Vicente Fox y la catastrófica relación que estableció" con Cuba, el gobierno de Coahuila pudo desarrollar una corriente de cooperación con este país, señaló Moreira.

Como parte de esa vinculación, Cuba donó a Coahuila el equipo para instalar sendos centros oftalmológicos en Saltillo, Torreón y Nueva Rosita, con valor de 3 millones de dólares, recordó el mandatario estatal.

Más de 200 artistas coahuilenses, entre músicos, artesanos, pintores, bailarines y fotógrafos, participarán en el programa, con una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez. Por las autoridades cubanas asistió a la ceremonia Mayra Lasalle, presidenta del gobierno del municipio Plaza de la Revolución.

Unos 200 enfermos de la vista procedentes de Coahuila fueron atendidos aquí, en un plan sin costo para los pacientes. Además, con un método cubano se aplica un plan de alfabetización en seis de los 38 municipios del estado, a cerca de 6 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.