Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Estados Menor abandona internado en Chalco

Le diagnostican fiebre reumática y colesterol alto

Menor abandona internado en Chalco

RENE RAMON CORRESPONSAL

Chalco, Mex., 21 de abril. María Guadalupe Zavala Martínez, de 15 años de edad, acudió a la Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México, a recoger sus papeles para estudiar la secundaria en otro lugar, pues decidió ya no regresar al internado donde se enfermaron cerca de 600 alumnos desde finales de febrero.

Su madre insistió en que el médico que atendió a la menor consideró que tenía "fiebre reumática y colesterol muy elevado", pero las dos se negaron a proporcionar el nombre del hospital o laboratorio donde les dieron el dictamen. "Eso no se lo puedo decir", dijo la mujer, al tiempo que apretaba contra su pecho los estudios médicos que confirmarían su dicho.

La mujer dio gracias a Dios porque su hija se está recuperando, pues cuando la sacó hace unas semanas no podía caminar; ahora, explicó, "va a estar en tratamiento un año" con medicamento, del cual sólo accedió a decir que son tabletas.

"La ilusión de ella era estudiar aquí, en esta escuela, porque quería que le hiciera su fiesta de 15 años", y para ahorrar dinero ella puso un poco de su esfuerzo para entrar (al internado), pese a que durante el año "sólo la veríamos tres veces".

Vecina de San Pablo Atlazalpa, a unos dos kilómetros del internado, la menor confirmó que en Villa de las Niñas sí consumían Kin-light, el polvo comercializado por la empresa Coca-Cola para elaborar bebidas sin calorías que les daban las monjas de la congregación Hermanas de María, a pesar de que el producto había caducado en 2003. Sobres de ese producto fueron desechados en los primeros días de marzo en el tiradero municipal de Temamatla, a unos siete kilómetros de este lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.