Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Una bebé sirena de Perú camina y baila ballet

Una bebé sirena de Perú camina y baila ballet

AFP

Lima, 21 de abril. La bebé sirena de Perú, la niña Milagros Cerrón, camina con normalidad y baila ballet, siete meses después de haber sido sometida a una segunda operación para separar sus piernas, que estaban unidas por una membrana, lo que daba la impresión de ser un pez, en lo que la medicina calificó como un notable caso de recuperación.

La prensa local volvió a ocuparse de este caso el sábado, luego de que se reveló la nueva vida que lleva la menor, quien asiste a un centro educativo y se desenvuelve como cualquier niño, según un programa de televisión.

Milagros, quien cumple tres años este 27 de abril, nació en un pueblo pobre de los Andes centrales de Perú con el padecimiento denominado síndrome sirenomelia, un raro mal que se presenta en el mundo en cada 60 mil casos de malformaciones congénitas.

Actualmente sólo hay tres casos conocidos, debido a que la mayoría muere antes de los 15 días de nacimiento. Su caso es excepcional. En el centro educativo al que asiste desde principios de abril demuestra buen nivel de aprendizaje, llegando incluso a bailar ballet, según América Televisión.

"Es normal; su nivel intelectual es igual que el del resto de los pequeños. Lo único que estamos tratando de afianzar es el aspecto sicomotriz, el cual es un poco lento por las condiciones en que nació", dijo su maestra al diario Perú 21.

La niña necesita permanentemente de una enfermera que la ayude a realizar sus actividades cotidianas, pero su evolución desde la última operación (realizada en septiembre de 2006) es favorable, a pesar de que debe afrontar otras para estar en óptimas condiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.