Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Capital Más de 270 medios informativos cubrirán la sesión de mañana

Llaman ''mocha'' a dirigente del PAN-DF

Más de 270 medios informativos cubrirán la sesión de mañana

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Más de 270 cadenas de televisión, estaciones de radio, agencias informativas y medios impresos, tanto nacionales como extranjeros, seguirán a detalle la discusión de las reformas penales en materia de aborto que se dará este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la ALDF, hasta el momento se han acreditado reporteros, corresponsales, camarógrafos y fotógrafos de medios de comunicación de México, Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra.

Según el área de Comunicación Social de la ALDF, también se invitó a destacados intelectuales y comunicadores como Carlos Monsiváis, Enrique Krauze, José Woldenberg, Guadalupe y Soledad Loaeza, Denise Maerker, Denise Dresser y Miguel Angel Granados Chapa, entre otros, además de líderes de partidos, diputados y senadores, y quienes desde sus propios espacios de acción han opinado acerca de las reformas al Código Penal para despenalizar el aborto.

Movilizaciones

Por la mañana, un grupo de mujeres y hombres de la organización Católicas por el Derecho a Decidir marcharon del Zócalo capitalino al Hemiciclo a Juárez, para manifestar su respaldo a la despenalización del aborto y a los diputados locales que la promueven.

Más tarde, legisladores locales del PRD, PRI y Coalición Socialdemócrata se concentraron en el Hemiciclo a Juárez donde las declaraciones subieron de tono.

Armando Tonatiuh González, diputado local del PRI, respondió a la líder del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, quien días antes los llamó "chillones y chismosos". Ayer el priísta la calificó de "hipócrita, mentirosa y mocha", por afirmar incorrectamente que no habría clínicas del sector salud del DF para atender las demandas de aborto, y a Jorge Serrano Limón, de Provida, lo tachó de "loco".

Víctor Hugo Círigo, líder del PRD en la ALDF, se lanzó contra "Monseñor (Carlos) Abascal", al considerar que está ya desesperado al ver su derrota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.