Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Villarreal venció 2-0 al puntero Barça y lo acechan el Sevilla y Real Madrid

Esta vez no brilló el tridente del conjunto catalán Ronaldinho-Messi-Eto'o

Villarreal venció 2-0 al puntero Barça y lo acechan el Sevilla y Real Madrid

AGENCIAS

Villarreal, 22 de abril. El Villarreal protagonizó la gran sorpresa de la trigesimoprimera jornada de la liga española, al derrotar 2-0 al líder Barcelona, que otra vez siente el aliento del Sevilla y Real Madrid.

El puntero volvió a confirmar su inconsistencia como visitante y cedió ante el Submarino Amarillo, devolviendo la emoción a un campeonato para tres aspirantes. El Barça ahora sólo tiene un punto de ventaja sobre el cuadro sevillano y dos sobre el merengue, a falta de siete jornadas para el final.

El conjunto catalán recuperó su delantera estelar con Ronaldinho junto a Samuel Eto'o y Lionel Messi, pero esta vez ninguno de los tres brilló y en la primera parte el portero uruguayo Sebastián Viera resultó vencedor en sendos mano a mano ante el astro brasileño y el camerunés.

El Villarreal equilibró la situación en la segunda mitad y tuvo paciencia para esperar dos aguijonazos. A los 55 minutos, Cani dibujó un gran pase a Pires, quien superó a Víctor Valdés, cruzando el balón con suavidad ante la perplejidad de su rival.

Sorprendió ver que el Barcelona no hizo cambios para nivelar el resultado, como si se resignara a la derrota. Y el segundo tanto llegó a cinco minutos del final, cuando Marcos aprovechó la pasividad de la defensa azulgrana para marcar.

A su vez, el Sevilla pasó su rodillo en la segunda parte y venció por contundente 4-1 al Athletic de Bilbao, con lo que el equipo andaluz defendió su segundo puesto y confirmó su solidez.

Kerzhakov abrió la cuenta, a los 48, y Puerta puso el segundo cinco minutos después. El uruguayo Chevantón consiguió el tercero, a los 69, y Fran Yeste maquilló la mala imagen visitante a los 76.

Luis Fabiano completó su gran partido con el cuarto tanto local, a nueve minutos del final, y el club sevillano se situó con un punto más que el Real Madrid, que marcha tercero. En el lado opuesto, el Athletic de Bilbao está a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Mientras, el Zaragoza recuperó su posición de Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Celta de Vigo, que sumó su primera derrota con el técnico búlgaro Hristo Stoichkov.

El partido cambió cuando el brasileño Ewerthon entró en el campo, porque el delantero se encargó de resolver el encuentro gracias a dos tantos marcados en los minutos 72 y 75.

La jornada también fue de alegría para el Recreativo de Huelva, que se situó a un solo punto del Atlético de Madrid, sexto clasificado, luego de vencer al Racing de Santander por inapelable 4-2.

Por otro lado, el Mallorca dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al superar 1-0 al colista Gimnástic de Tarragona.

El Español empató 2-2 ante el Betis gracias a un polémico penal marcado por Raúl Tamudo, en el último minuto de un encuentro en el que el equipo andaluz sufrió tres expulsiones tras la decisiva jugada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.