Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Manchester United se mantiene en el liderato

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador juvenil y de Inglaterra

Manchester United se mantiene en el liderato

AGENCIAS

Ampliar la imagen Martin Laursen y Stiliyan Petrov (arriba), del Aston Villa, nulifican a Kanu, del Portsmouth Foto: Ap

Londres, 22 de abril. El Chelsea desaprovechó su oportunidad para quedar a sólo un punto del líder Manchester United, tras empatar sin goles con Newcastle United como visitante, en la Liga Premier inglesa.

United igualó 1-1 el sábado con el Middlesbrough, en Old Trafford, y dejó abierta la posibilidad de que el conjunto londinense se acercara, pero luego del 0-0 en Newcastle, el equipo conducido por Alex Ferguson podrá respirar con más alivio rumbo a la recta final del certamen.

Cuando sólo quedan cuatro fechas por disputarse, United se mantiene en el liderato, con 82 unidades, seguido del Chelsea, con 79.

De todos modos, el actual campeón del futbol inglés aún tiene que recibir al United, en potencial encuentro decisivo en la lucha por el título, el 9 de mayo en Stamford Bridge.

En deslucido partido, ni el Newcastle ni los dirigidos por José Mourinho elaboraron claras jugadas de gol. La defensa local dispuso un cerrojo en torno al temido delantero del Chelsea, Didier Drogba, y el conjunto visitante no tuvo peligrosidad en ataque.

El equipo londinense, que había firmado una racha de nueve victorias consecutivas, mostró su peor cara. El técnico Mourinho, quien decidió dar descanso a Ashley Cole y Ricardo Carvalho, terminó lamentando la falta de concentración de sus hombres, que en ningún momento dieron muestra de ser conscientes sobre la importancia del choque.

En el otro encuentro de la jornada Aston Villa empató sin goles con Portsmouth como local.

Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, fue elegido no sólo mejor jugador juvenil del año, sino también de Inglaterra, por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de la primera división.

El delantero, quien lleva anotados 16 goles en la Premier, aseguró que este reconocimiento de sus propios compañeros era un honor para él. "Es una noche muy especial. Es increíble y un gran honor para mi ganar trofeos como éste en la liga inglesa. Estoy muy orgulloso", declaró.

De 22 años, el astro es el primer futbolista del torneo británico que gana ambos premios en la misma temporada desde que Andy Gray lo obtuvo en 1977.

Cristiano Ronaldo, quien acaba de renovar con los Red Devils hasta 2012 poniendo fin a los rumores que lo situaban en el Real Madrid o el Barcelona, para por un momento extraordinario en el Manchester United, que sigue en liza por conquistar la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.

En la primera categoría el portugués superó al español Cesc Fábregas, del Arsenal, y al inglés Aaron Lennon, del Tottenham, y para la distinción de mejor jugador, se impuso al marfileño Drogba, del Chelsea, y a su compañero Paul Scholes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.