Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Scudetto para el Inter de Milán a cinco jornadas de que concluya el torneo

El defensa Marco Materazzi hizo un doblete en la victoria de 2-1 sobre Siena

Scudetto para el Inter de Milán a cinco jornadas de que concluya el torneo

Es bicampeón; el anterior título le fue atribuido tras el escándalo por partidos arreglados

AGENCIAS

Ampliar la imagen Marco Materazzi fue el autor de los goles que dieron el campeonato al Inter de Milán Foto: Ap

Roma, 22 de abril. El Inter de Milán logró hoy su decimoquinto título de la liga italiana, tras su victoria en Siena por 2-1, con dos tantos del defensa Marco Materazzi, y la derrota del AS Roma frente al Atalanta (2-1), en la jornada 33.

El Inter se proclamó campeón cuando faltan cinco jornadas por disputar: todavía quedan 15 puntos en juego y el club lombardo tiene 16 de ventaja respecto del segundo clasificado, el AS Roma. El club milanés, vigente campeón, consigue de esta forma su segundo título consecutivo.

Sin embargo, se trata de su primera corona conquistada sobre el terreno de juego desde 1989, ya que el scudetto 2006 le fue atribuido a posteriori, tras las sentencias contra la Juventus de Turín y el AC Milán por su implicación en el escándalo de partidos amañados.

En Siena, el Inter se impuso gracias a un doblete de Marco Materazzi. El defensa ha ganado en confianza desde que es campeón del mundo: primero marcó tras un tiro de esquina a los 18 minutos de juego y luego, cuando el marcador estaba 1-1, no tembló al anotar un decisivo penalti, al 63.

Pierde el AS Roma

Para coronarse, el Inter se benefició además de la derrota del AS Roma en casa del Atalanta, que no contaba con su capitán y mejor jugador, Francesco Totti, quien está lesionado.

El final del partido fue difícil para el Inter, cuyos jugadores se mostraban tensos y nerviosos, mientras los toscanos no cesaban de atacar.

El Inter podría haber logrado el título el pasado miércoles, pero ante la sorpresa general, se inclinó, en su primera derrota de la temporada, frente al AS Roma (1-3) en San Siro. Una victoria habría sido sinónimo de título.

Pero el merecido premio para el Inter llegó cuatro días después, tras una temporada excepcional, con 26 victorias, seis empates y una derrota.

Extraordinaria campaña

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, calificó de "extraordinaria" la campaña realizada por su equipo, y aseguró que ganar el título cuando faltan cinco jornadas es algo "excepcional".

"Es una emoción inmensa la que siento, ya que el equipo ha hecho un campeonato extraordinario. Y ganar de esta manera, a cinco jornadas del final, es algo excepcional. Lo importante es que el conjunto ha ganado hoy, aunque es evidente que estábamos cansados. Estoy muy feliz por todos los interistas", señaló Mancini.

El AS Roma, pese a la derrota, mantiene la ventaja de 11 puntos sobre el tercer clasificado, Lazio, que perdió en casa con Fiorentina (siete).

El gran beneficiado de la derrota del Lazio fue el AC Milán, que se coloca a un solo punto del equipo romano, tras la victoria del sábado por 3-1 ante el Cagliari, con un doblete de Ronaldo y un tanto de Andrea Pirlo.

Este resultado abre el camino del AC Milán hacia la próxima Liga de Campeones, ya que el quinto clasificado, el Empoli, sólo pudo empatar en casa (0-0) este domingo con el Torino (14) y se coloca ahora con seis puntos de desventaja respecto al equipo lombardo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.