Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Nadal apabulló a Federer y ganó otra vez en Montecarlo

El suizo podrá vengarse en Mallorca

Nadal apabulló a Federer y ganó otra vez en Montecarlo

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Nadal responde con una potente devolución a un tiro de Federer, durante el abierto de Montecarlo Foto: Ap

Montecarlo, 22 de abril. El tenista español Rafael Nadal apabulló el domingo al número uno del mundo, Roger Federer, y se adjudicó por tercer año consecutivo el torneo de Montecarlo, válido para la Serie Masters del circuito profesional masculino.

Nadal se impuso por parciales de 6-4 y 6-4 frente al suizo, en una hora y 35 minutos de juego.

Federer sucumbió ante los potentes remates del mallorquín, y volvió a perder frente al rey de la arcilla, como ocurrió en la final de 2006 en el principado.

Nadal extendió a 67 partidos su racha ganadora en esta superficie, en la que no pierde desde abril de 2005, cuando cayó ante el ruso Igor Andreev en los cuartos de final del certamen en Valencia.

Nadal iguala marca de Nastase

El doble campeón del Abierto de Francia, de sólo 20 años, se convirtió en el segundo jugador que obtiene tres títulos seguidos en Montecarlo. Antes que el tenista español, sólo el rumano Ilie Nastase había logrado un logro de esta magnitud (1971-1973).

Nadal, quien aplastó a todos sus rivales en el camino a la final de este domingo, ya se perfila como el máximo favorito para retener la corona en torneo francés Roland Garros.

"Felicitaciones a Rafa. Estoy muy contento por él. Lo que ha logrado es fantástico (...) Trataré nuevamente de ganarle en Roma, en Hamburgo y aquí en Montecarlo el año que viene", aseguró Roger Federer.

Federer espera encontrarse con el mallorquín en más de una ocasión en los torneos próximos. De hecho, el número uno del mundo tiene la certeza de afrontará un choque peculiar: el que jugará el 2 de mayo en Mallorca, en una cancha que será mitad arcilla y mitad césped.

Copa Federación

Italia, Francia y Rusia sellaron este domingo su pase a semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, mientras se espera que Estados Unidos consiga el suyo, al término de la primera ronda. Los días 14 y 15 de julio, Italia recibirá a Francia, y Rusia, campeona en 2004 y 2005, enfrentará a Estados Unidos, que está a punto de derrotar a Bélgica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.