Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Doble podio del mexicano Sergio Pérez en Londres

Se impuso en F3 Británica; segundo en Clase Nacional

Doble podio del mexicano Sergio Pérez en Londres

Mario Domínguez concluyó en sexto lugar en Houston

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Bourdais celebra su triunfo en la Champ Car, del Grand Prix de Houston Foto: Ap

Londres, 22 de abril. Esta vez no hubo algo que impidiera la victoria del mexicano Sergio Pérez, quien salió con un gran botín de la doble cartelera que la Fórmula Tres Británica corrió en el circuito de Donington Park, como parte de la segunda fecha del campeonato.

Mientras tanto, el piloto francés Sebastien Bourdais se impuso en el Grand Prix de Houston, de la Champ Car, competencia en que el mexicano Mario Domínguez finalizó sexto.

En la primera carrera de la jornada, el tapatío se ubicó en el segundo puesto en la Clase Nacional, detrás del británico Michael Meadows, quien partió en la posición de honor y se embolsó finalmente su primer podio de la temporada.

Más tarde, Checo Pérez hizo valer su primer sitio de partida para estrenarse en lo más alto del podio, con cuatro décimas de ventaja sobre Michael Meadows, quien cruzó la meta en el segundo sitio.

"Merecíamos el resultado: primero logramos un podio y después el triunfo en Donington Park. Agradezco a todo mi equipo, T-Sport, y a mis patrocinadores, quienes confiaron en mí en las buenas y en las malas, como en Oulton Park, donde no pudimos terminar las dos carreras", señaló Pérez.

Las condiciones no fueron las óptimas en el circuito inglés, ya que luego de la primera competencia comenzó a llover, lo cual no sólo dificultó el manejo, sino que hizo crucial la decisión de qué tipo de neumáticos utilizar.

"No fue casualidad (el resultado), después de la primera fecha me concentré con el equipo T-Sport para conseguir un buen resultado este fin de semana, y al terminar la calificación en Donington me quedé un buen rato con los ingenieros para mejorar el auto", sostuvo Pérez.

La tercera fecha de la F3 Británica se realizará el próximo 20 de mayo en Bucarest, Rumania.

Segundo triunfo al hilo de Bourdais

Por otra parte, el piloto francés Sebastien Bourdais, triple campeón de la Serie de automovilismo Champ Car, mantuvo su dominio en el circuito, al lograr la victoria este domingo en el Grand Prix de Houston, Texas, tercera de las 16 pruebas de la temporada 2007.

Bourdais logró su segundo triunfo consecutivo después de la victoria alcanzada el fin de semana pasado en Long Beach, California, y pasó al frente de la clasificación general por puntos (74), desplazando al australiano Will Power (69).

El piloto galo superó por 4.818 segundos al novato Graham Rahal y a su compañero de equipo, el debutante holandés Robert Doornbos.

Por su parte, el español Oriol Servia, subcampeón de la categoría en 2005, concluyó la prueba en cuarto lugar, mientras el mexicano Mario Domínguez concluyó en sexto y obtuvo una bolsa de 27 mil dólares, por 75 mil del vencedor, quien empleó 1:45.32.136 horas para recorrer las 93 vueltas al circuito inglés, con una velocidad media de 143.804 kilómetros por hora. La siguiente parada será el 10 de junio en Portland, Oregon.

Por su parte, el binomio del estadunidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes mantuvieron el liderato en el segundo día de competencias de El Expreso de Chihuahua, luego de recorrer el tramo de Chihuahua-Divisadero-Chi-huahua, de 611.06 kilómetros, en 1:35.29 horas en los tramos cronometrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.