Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Economía Reactiva Cuba vieja refinería, con inversión de Venezuela

Reactiva Cuba vieja refinería, con inversión de Venezuela

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 22 de abril. Una refinería de la era soviética, paralizada por la crisis económica de la década anterior, reanudará operaciones entre fines de este año y principios de 2008, para procesar 65 mil barriles diarios de petróleo, en una inversión mixta entre Cuba y Venezuela, confirmó el vicepresidente Carlos Lage.

La inversión de 83 millones de dólares facilitó reformas y modernización en los procesos de producción, almacenamiento y despacho, según el diario Juventud rebelde, que reseñó una gira de Lage por la planta, en la localidad portuaria de Cienfuegos. Al haccer el anuncio hace dos semanas, el embajador venezolano aquí, Alí Rodríguez, estimó que será ''una refinería bastante moderna''.

La compañía mixta PDV-Cupet SA fue constituida hace un año, con 51 por ciento para Comercial Cupet (filial de Unión Cubana de Petróleo) y 49 por ciento para PDVSA Cuba (filial de Petróleos de Venezuela) y podrá vender dentro y fuera de la isla. La refinería arrancará con la producción de gasolina regular, diesel, combustible jet, fuel oil y gas licuado de petróleo, con crudo venezolano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.