Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Economía Pemex subió 33.8% el volumen de producción de gas natural

Pemex subió 33.8% el volumen de producción de gas natural

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó el volumen de producción de gas natural más alto de su historia, al llegar a un promedio de 5 mil 816 millones de pies cúbicos diarios en el primer trimestre de 2007, volumen que representó un aumento de 14.2 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado.

Así, el nivel en la extracción de gas en los últimos diez años muestra un significativo avance, al pasar de 4 mil 347 millones de pies cúbicos diarios en el periodo enero-marzo de 1997, a 5 mil 816 millones de pies cúbicos al día en igual lapso de 2007, cifra 33.8 por ciento superior.

En un comunicado la paraestatal informó que como resultado de la intensa actividad exploratoria y de desarrollo, Pemex Exploración y Producción obtuvo niveles récord de producción de gas no asociado al crudo, al alcanzar un promedio de 3 mil 538 millones de pies cúbicos diarios, 22.7 por ciento más que de enero a marzo de 2006, principalmente en los campos ubicados en la región norte del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.