Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Estados PRI de Guanajuato, dividido por denuncias de corrupción

Tienes fines políticos, afirma el ex líder Wintilo Vega

PRI de Guanajuato, dividido por denuncias de corrupción

CIRO PEREZ SILVA

A unas horas de que la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, dé a conocer los nombres de quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional priísta, en Guanajuato comenzará una guerra judicial entre Wintilo Vega Murillo, ex dirigente estatal de ese partido, y Miguel Ángel Chico, actual líder, lo que podría terminar en una profunda división de la militancia.

Miguel Angel Chico interpuso una denuncia penal en contra de Vega Murillo por un presunto fraude y desvío de recursos por 13 millones de pesos durante su gestión en la dirigencia estatal del tricolor, y por el presunto uso de documentación falsa para comprobar gastos por dicha cantidad.

Wintilo Vega se deslinda de las acusaciones y asegura estar decidido a llevar el juicio hasta las últimas consecuencias: ''No puedo pedir que se pare esto. El más interesado en que siga soy yo'', aseguró quien fuera candidato priísta a la gubernatura de Guanajuato.

Asimismo, anunció que esta semana denunciará a Miguel Ángel Chico por tres vías: penal, civil y estatutaria.

Wintilo Vega, quien renunció a la candidatura del PRI al gobierno de Guanajuato, se deslindó del manejo de las finanzas durante su gestión al frente del Comité Directivo Estatal del tricolor. ''Como dirigente del partido jamás firme un cheque, jamás firmé un documento de tipo contable. Mi función era coordinar y hacer un esfuerzo para que el partido fuera exitoso'', afirmó.

El ex diputado federal dijo que este asunto está ''armado'' para desacreaditar la corriente política que él encabeza. Además, aseguró que Miguel Angel Chico Herrera no actúa solo.

Consideró que las presuntas irregularidades financieras de la dirigencia estatal debieron ventilarse en las instancias partidarias, no en los tribunales.

Al compararse con Chico Herrera, Vega sostuvo que en su gestión se ganaron 14 alcaldías, dos diputaciones federales y otras posiciones en el Congreso del estado, las cuales se perdieron después.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.