Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Estados Acepta Abreu guerra sucia en Yucatán

Acepta Abreu guerra sucia en Yucatán

Luis A. Boffil Gómez

Ampliar la imagen La candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pachecho; la lideresa nacional del ese partido, Beatriz Paredes Rangel, y el aspirante a la alcaldía de Mérida, Adolfo Peniche Pérez, en conferencia de prensa Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 22 de abril. La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, exigió al gobierno federal y al Partido Acción Nacional (PAN) detener la guerra sucia y las ''marrullerías'' en Yucatán, así como evitar una ''elección de Estado'' el 20 de mayo, cuando se renovarán la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones.

Luego de recorrer varios municipios, Paredes Rangel ofreció una conferencia de prensa con los candidatos priístas a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Ivonne Ortega Pacheco y Adolfo Peniche Pérez, respectivamente. La dirigente aseguró que el PAN está ''desesperado'' y por ello ''envenena de odio'' a los yucatecos, además de que compra votos con programas sociales.

Interrogado sobre las declaraciones de la priísta, el candidato del PAN a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra, respondió: ''No me agrada la guerra sucia, pero ni modo. Así son las cosas''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.