Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Mundo Ataques de separatistas en Córcega

Ataques de separatistas en Córcega

Dpa y Afp

La primera vuelta de la elección presidencial francesa se vio ensombrecida este domingo en Córcega cuando miembros del movimiento separatista perpetraron dos ataques con explosivos que se sumaron a 30 acciones violentas revindicadas por el Frente de Liberación 22 de Octubre durante la campaña presidencial, así como a los enfrentamientos librados el sábado entre medio millar de jóvenes y agentes de la policía local, en Ajaccio.

El ataque fue contra la oficina de Asuntos Marítimos en el puerto de Bastia, en el norte de la isla mediterránea, y según un reporte policial, una persona resultó herida. La abstención en Córcega fue de 24.5 por ciento.

En el País Vasco francés, voceros de los partidos Batasuna (declarado ilegal en España desde 2003, pero activo en Francia) y Abertzaleen Batasuna se quejaron de que los candidatos presidenciales ignoraron las demandas de los vascos, que según analistas políticos locales se refieren a la formación de un nuevo departamento en la región fronteriza con España. La abstención en esa zona fue de 12.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.