Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Mundo Iglesias y centros evangélicos de Cuba exigen enjuiciar a Posada Carriles

Piden el apoyo de sus "hermanos estadunidenses"

Iglesias y centros evangélicos de Cuba exigen enjuiciar a Posada Carriles

DPA, AFP

La Habana, 22 de abril. Iglesias y centros evangélicos de Cuba solicitaron a sus "hermanos estadunidenses" apoyo para que se "haga justicia" en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, liberado el pasado jueves de una cárcel de El Paso, Texas.

En este contexto, la isla fue escenario por cuarto día consecutivo de protestas por la liberación de Posada Carriles, acusado de haber atentado contra un avión de Cubana de Aviación, con saldo de 73 muertos, en 1976.

"Es un prófugo de la justicia y ha sido reclamado como tal por el gobierno de Venezuela. Resulta incomprensible que el sistema judicial de un país que se autodenomina antiterrorista y que opera en un país libre y democrático, como se cataloga el sistema de Estados Unidos, no escuche el clamor de todos los pueblos y las voces de la comunidad internacional", dijeron los religiosos en su misiva a sus pares estadunidenses.

En la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde, los evangélicos cubanos señalan: "Pedimos a ustedes, hermanos y hermanas de Cristo, que se unan a nuestro clamor por la justicia".

El mensaje señala que Posada Carriles "es responsable entre otros muchos hechos terroristas, de la explosión en pleno vuelo de un avión de la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, entre ellos nuestro equipo juvenil de esgrima, que regresaba victorioso al país".

La solicitud fue cursada al Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, la Iglesia Discípulos de Cristo, el Consejo Mundial de Iglesias y la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida.

Por otra parte, seis jóvenes que hace dos semanas asaltaron un autobús de transporte urbano, destrozando vidrios, asientos y amenazando al conductor, recibieron penas de prisión de hasta tres años, informó el semanario Tribuna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.