Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Política En la indefensión, ocho mil indígenas presos: legisladora

En la indefensión, ocho mil indígenas presos: legisladora

MATILDE PEREZ U.

La ausencia de servicios adecuados de traducción e interpretación intercultural ha provocado que cerca de 8 mil indígenas sigan presos y en estado de indefensión, señaló Lizbeth Medina Rodríguez, secretaria de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados. Por lo anterior, se analiza la aprobación de un dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 20 bis de la Ley Federal de Defensoría Pública.

Agregó que de acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el país hay 7 mil 964 indígenas presos, de los cuales mil 221 son acusados por delitos del fuero federal y el resto del fuero común. Del total de internos, el mayor número corresponde a Veracruz, con mil 311; Oaxaca, mil 116; Chiapas, 841; Puebla, 838; Guerrero, 661; Chihuahua, 440, y Sonora 342, los 2 mil 415 restantes son originarios del resto de los estados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.