Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Política Arraiga la PGR a presunto fundador de Los Zetas

Arraiga la PGR a presunto fundador de Los Zetas

ALFREDO MENDEZ

Un juzgado de distrito concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) un arraigo por 90 días en contra de al menos 18 presuntos narcotraficantes detenidos el miércoles pasado tras un enfrentamiento con policías de Campeche, entre quienes se encuentra Nabor Vargas García, El Débora, considerado como uno de los fundadores del grupo de sicarios denominado Los Zetas.

Fuentes judiciales indicaron que el arraigo es para que sean investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. La medida cautelar la concedió este fin de semana el juzgado segundo de distrito del Reclusorio Norte, mientras que los inculpados fueron trasladados a una casa de seguridad de la PGR.

La semana pasada, tras una balacera en Campeche que dejó dos presuntos delincuentes muertos, dos policías heridos y 20 detenidos, fue capturado Nabor Vargas.

De acuerdo con la información de la PGR, el detenido controlaba el tráfico de indocumentados y de drogas en Campeche, Chiapas y Tabasco.

En la detención de El Débora participaron, además de agentes estatales y federales, efectivos militares y personal de la Secretaría de Marina, ya que al realizar un cateo en un domicilio del fraccionamiento Malibrán se suscitó el enfrentamiento con el saldo citado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.