Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Grave aumento de incendios forestales en una semana

Ocurrieron 576 conflagraciones en siete días

Grave aumento de incendios forestales en una semana

DE LA REDACCION

En la semana reciente ocurrieron 576 incendios forestales, casi tres veces lo que se presentó entre el 5 y de 12 de abril, cuando ocurrieron 194 siniestros; esto afectó 5 mil 420 hectáreas, mientras que en lo que va del año han resultado con daños 29 mil 306 hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en total se han presentado 2 mil 573 incendios forestales, los cuales afectaron en 88.2 por ciento a pastos, arbustos y matorrales, mientras que 11.8 fue de áreas arboladas.

Reportó que las entidades federativas con mayor número de incendios en lo que va del año han sido México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Jalisco, donde se concentró 86 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades con mayor superficie afectada fueron Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, México, Distrito Federal, Chihuahua, Puebla y Durango, que representan 86 por ciento del total nacional

En la semana pasada las entidades en las que se presentó el mayor número de incendios fueron Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y México, que representan 72.5 por ciento del total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.