Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Capital Los curas embarazan a muchas mujeres, pero ignoran lo que es el aborto: Poniatowska

Los curas embarazan a muchas mujeres, pero ignoran lo que es el aborto: Poniatowska

Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx., 23 de abril. La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor consideró como una intervención el llamado que el papa Benedicto XVI hizo a la grey católica y a los obispos para una cruzada en contra del aborto en el Distrito Federal. "Benito Juárez separó la Iglesia del Estado y así debemos seguir", dijo.

Entrevistada durante la inauguración de la oficina de prensa en Ecatepec, la cual lleva su nombre, Elena Poniatowska sostuvo que la única que puede decidir sobre su cuerpo es la propia mujer.

"¿O qué, el Papa se ha embarazado?, ¿o los curas se embarazan?. Bueno, si sé que (los curas) embarazan a muchas mujeres, pero no saben lo que es este proceso".

La escritora confió en que este martes sea aprobada la despenalización del aborto en el Distrito Federal. "Mi posición es muy clara, he firmado varios desplegados, además yo trabajo hace años en revistas feministas y desde siempre he manifestado que quien tiene todo el derecho sobre su cuerpo es la mujer, la decisión es de la mujer".

"Además, en la propia Roma, en Italia, está permitida la suspensión del embarazo, entonces es absurdo que en México y en América Latina, donde tantas mujeres mueren de partos, sobre todo en México, que no cabrían en todas las camas de todos los hospitales, esto no se permita", dijo, Poniatowska Amor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.