Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Capital Ebrard pide resolver estatus legal y constitucional del DF

Ebrard pide resolver estatus legal y constitucional del DF

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la mejor aportación que se puede hacer ante la próxima conmemoración del bicentenario del movimiento de Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, es resolver "de una buena vez el estatus legal y constitucional de la ciudad de México''.

Al presidir la presentación del consejo de estos festejos, abundó que la gran tarea de quienes comparten esta ocasión histórica es resolver la naturaleza institucional de la ciudad de México.

Tras hacer la presentación del órgano que planeará, organizará y ejecutará los programas de las celebraciones, y así recuperar el protagonismo histórico de la ciudad en estos movimientos sociales, Ebrard adelantó que invitará a los alcaldes de América Latina a los festejos -que iniciarán el próximo 19 de julio- por ser ciudades que provienen de una misma línea histórica y cultural.

Por su parte, el coordinador general del Consejo, Enrique Márquez, precisó que la programación de los festejos se orientará a generar un movimiento cultural que refuerce la integración social de la ciudad con una perspectiva de futuro; reivindique hechos, personajes históricos y las identidades diversas, además de fortalecer "la conciencia de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que queremos ser los ciudadanos del Distrito Federal".

Mencionó que la organización se realizará a partir de una amplia y sistemática convocatoria a la sociedad, de tal manera que hoy se instalan, como parte de la Comisión Promotora del Consejo, los comités de Gobierno, el Comité Asesor y el de la Crónica de la Ciudad de México, y en breve lo harán los comités delegacionales y de universidades, entre otros.

Adelantó que el próximo 19 de julio comenzarán los festejos con el homenaje del GDF a Francisco Primo Verdad y después iniciará el programa "Puertas del Bicentenario, Puertas del Futuro, Puertas de la Revolución", con el cual se identificarán y recodarán los lugares históricos del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.