Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Deportes Diablos, en deuda con la afición en torneos internacionales: Da Silva

En la campaña local Toluca nada tiene que demostrar, expresó el defensa uruguayo

Diablos, en deuda con la afición en torneos internacionales: Da Silva

Los jugadores somos los primeros dolidos y los culpables por no avanzar a la liguilla, dijo el capitán escarlata

Falta de respeto, los rumores sobre la salida de Gallego, consideró Sinha

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen El mundialista Antonio Naelson Sinha (derecha) quiere destacar con Toluca en la Copa Libertadores Foto: Reuters

Metepec, Edomex, 23 de abril. Paulo da Silva, capitán del Toluca, consideró que Diablos Rojos no tiene nada que demostrar en los torneos caseros, puesto que ha sido uno de los equipos más ganadores, mientras en el plano internacional "ahí sí estamos en deuda con la afición", admitió.

Los mexiquenses entrenaron a puerta cerrada en sus instalaciones de este municipio, de cara al partido del jueves, frente al Cienciano de Perú, con la firme intención de ganar para quedar en el primer sitio del grupo siete, de la Copa Libertadores.

El zaguero uruguayo rechazó la etiqueta de fracaso, "no me lo parece, y si hacemos buena Libertadores se taparía un poco el mal torneo que hicimos. Entrando a octavos de final cualquier cosa puede pasar, no podemos conformarnos con quedarnos ahí, porque otros equipos como Pachuca, Chivas, Cruz Azul o América ya demostraron que la liga mexicana está por encima de otras del continente".

Insistió: "En el plano local, a pesar de que no clasificamos a la liguilla, Toluca nada tiene que demostrar porque ha ganado la mayoría de los torneos cortos, pero a escala internacional sí estamos en deuda, inclusive con la directiva que mandó colocar la luminaria en el estadio, justamente para que el equipo se vaya conociendo más allá de las fronteras.

"Creo que vamos a buen paso, en la Copa Sudamericana -que ganó Pachuca- quedamos entre los cuatro mejores y ahora estamos ante un gran chance de calificar. Pienso que Cienciano tiene un poquito de ventaja porque va por un empate, pero nosotros, ante nuestra afición, debemos ganar", recalcó.

Y aunque aún existen opciones para avanzar a la liguilla vía repesca, Da Silva apuntó: "De nada sirve pensar en Monterrey si ya no tenemos buenas perspectivas. Los jugadores somos los primeros dolidos y los primeros culpables por la eliminación, aunque sé que muchos equipos estarán contentos porque Toluca no va", sostuvo.

Oportunidad de oro

Antonio Naelson manifestó que tienen una "oportunidad de oro" para trascender internacionalmente, y de paso consideró una falta de respeto que se hable de que el técnico Américo Gallego es pretendido por América y Tigres. En su caso, Da Silva puntualizó: "Es mentira que quiero cambiar de aires; al contrario, me gustaría quedarme aquí y tengo dos años más de contrato".

Amaury Ponce fue uno de los que más lamentó la virtual eliminación en el Clausura 2007. "Mi satisfacción hubiera sido total si estuviéramos en los dos torneos. Somos un equipo que casi no sale en diarios ni televisión, y si cuando hacemos bien las cosas apenas aparecemos, ahora ¡imagínate!... No existimos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.