Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Deportes Ochoa desbancó a Annika Sorenstam

La mexicana defenderá su título en Morelia

Ochoa desbancó a Annika Sorenstam

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen Lorena Ochoa mantiene el primer sitio de ganancias Foto: Reuters

La golfista tapatía Lorena Ochoa no solamente defenderá de jueves a domingo próximos su título conquistado el año pasado en el Club Tres Marías de Morelia, Michoacán, sino lo hará como número uno en la clasificación de la LPGA una vez que este fin de semana, y sin jugar, desbancó a la eterna vanguardista, la sueca Annika Sorenstam, quien por sufrir dolencias en la espalda no participará.

Y es que luego de su sensacional 2006, Lorena no solamente fue la atleta del año para la Associated Press, sino que en la LPGA fue la jugadora del año, ganadora del trofeo Vare y primera en la lista de ganancias.

Ochoa aparece esta semana en las listas con 642.19 puntos, por 546.22 de Sorenstam. La australiana Karrie Webb suma 519.08 unidades y se ubica en el tercer lugar.

La tapatía además mantiene el primer sitio en ganancias, con 584 mil 870 dólares, seguida de la estadunidense Brittany Lincicome, con 552 mil 735.

Lorena Ochoa llegará a defender su corona lograda el año pasado en el Club de Golf Tres Marías, que por tercera ocasión albergará un torneo oficial de la gira de la LPGA.

En la primera ocasión, en 2005, la vencedora fue la sueca Carin Koch, con la estelar tapatía empatada en la posición 16.

Sin embargo, el año pasado, Lorena Ochoa destrozó materialmente ese campo al lograr recorridos de 71-64-68-69 para un total de 272, un tremendo y espectacular score de 20 abajo, y con un margen de victoria de cinco golpes sobre la paraguaya Julieta Granada, quien a la postre sería nombrada la novata del año en la propia LPGA.

La mexicana viene pertrechada con un gran cúmulo de experiencias, pues ha ganado uno de los seis torneos en que ha participado este año, y en cinco ha terminado entre las 10 primeras.

En la gira de la LPGA es primera en rondas bajo par, con 17 de 21; primera en birdies logrados con 84, empatada en cuarto lugar en águilas conseguidas; primera en salvar trampas de arena con porcentaje de 0.727; empatada en putts por green con 1.75 de average y cuarta en porcentaje de sus disparos de drive con 272.8.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.