Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Política El PT se suma a la lucha de los burócratas

El PT se suma a la lucha de los burócratas

Ante trabajadores de los sindicatos de la Universidad Autónoma Metropolitana, de El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno del Distrito Federal y otros, la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) anunció el juicio de amparo promovido contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta organización política anunció que la batalla legal para echar abajo la reforma a la citada ley apenas inicia, y se dará en muchos frentes, porque tanto organizaciones sindicales como políticas están promoviendo estos amparos.

Estimó que serán decenas de miles los juicios que se llevarán ante tribunales hasta lograr su derogación, ya que los recursos son promovidos prácticamente por todas las organizaciones de servidores públicos del país.

Para el Partido del Trabajo es preciso conjuntar fuerzas de todos los sectores, con el propósito de impedir que una vez más se atente contra los derechos de los trabajadores mexicanos, y al dar a conocer el juicio de amparo contra la reforma a la Ley del ISSSTE se comprometió a apoyar jurídicamente a las organizaciones sindicales que lo requieran.

Dirigentes del partido, en una reunión que sostuvieron en la sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM con diversos sindicatos, plantearon que los trabajadores públicos no permitirán que los amparos, tanto colectivos como individuales, contra esta reforma sean frenados por los jueces y magistrados.

Asimismo, representantes sindicales señalaron que la mayoría de los trabajadores la UAM, de Chapingo, El Colegio de México y la CNTE están dispuestos a iniciar este tipo de juicios y de emprender batallas legales contra el hecho de que ahora sus pensiones serán manejadas por los líderes más corruptos del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.