Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Capital Descarta Ebrard que habrá una avalancha de legrados en el DF

Descarta Ebrard que habrá una avalancha de legrados en el DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que se avecine una "avalancha de abortos" tras la despenalización de la interrupción del embarazo hasta terminada la semana 12, y consideró que quien haya sostenido eso "está exagerando o sobredimensionando el tema".

En entrevista, señaló que independientemente de la decisión que se tomó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su gobierno está preparado para iniciar programas de educación sexual y salud reproductiva, pues el objetivo final es evitar los embarazos no deseados.

En ese sentido, dijo que la disposición de los diputados locales es trascendental, porque "hay un punto medular que es, si por el hecho de penalizar o sancionar se logra el objetivo que se quiere lograr, de que no haya más abortos".

"A mí me parece que no se ha resuelto por esa vía, y lo que ahora decidieron los diputados va a ser positivo", apuntó.

En cuanto a que si existe la capacidad hospitalaria suficiente para atender la posible demanda de abortos, subrayó que se tiene una infraestructura muy amplia de hospitales, en los que se atiende a la mitad de la población del Distrito Federal.

No obstante, descartó que haya un cambio radical al grado de que no "tuviéramos la capacidad instalada, más bien tendremos orientar a las personas y atenderlas con esmero y cuidado", concluyó el mandatario local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.