Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Capital Gobernación inició un proceso contra el cardenal Rivera y su vocero

Gobernación inició un proceso contra el cardenal Rivera y su vocero

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) inició el procedimiento administrativo para determinar si el arzobispo Norberto Rivera Carrera, y su vocero Hugo Valdemar Romero, incurrieron en infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, derivado de la denuncia de hechos presentada el pasado 11 de abril por dirigentes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

A casi 15 días de haber recibido las pruebas de ese partido, la SG comunicó al Arzobispado Primado de México, el acuerdo para el procedimiento en el que las partes involucradas alegarán lo que a su derecho convenga. Posterior a ello la autoridad dictará la resolución y determinará si incurrieron en infracciones a la citada ley.

La Secretaría de Gobernación aseguró que en este caso y en todos los que atiende se sujetará al estricto cumplimiento de la ley.

Cabe precisar que el reglamento de la legislación mencionada señala como infracciones de los ministros de culto "asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidatos, partido o asociación política alguna. En el eventual caso de que proceda un sanción estará definida por una comisión de funcionarios de esta dependencia y su resolución se toma después de la comparencia de los interesados.

Hasta anoche la dependencia no había emitido postura alguna en torno a la inconformidad de la Suprema Corte por el espot del PAN en el que a juicio de ese tribunal se distorsiona la imagen de los juzgadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.