Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Capital "Trabajamos por la vida y moriremos defendiéndola"

Oración nocturna de grupos cristianos

"Trabajamos por la vida y moriremos defendiéndola"

RAUL LLANOS, EDUARDO GALVEZ, LAURA GOMEZ

Ampliar la imagen Elementos policiacos impidieron que se toparan grupos antagonistas Foto: Víctor Camacho

Seguidores de las iglesias cristianas Río Poderoso, Centro Familiar Cristiano, Cristo Rey y Dios en Cristo por el Espíritu Santo, entre otras, se concentraron la noche del pasado lunes a las puertas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para expiar sus culpas mediante protestas en contra de las reformas legales en materia de aborto que aprobarían los diputados, lo que terminó en una catarsis colectiva.

Convocados a las 10 de la noche en la explanada del recinto de Bellas Artes para realizar la "Oración por la vida", fueron desviados hasta el cruce de Donceles y Allende, donde llegaron media hora después para elevar sus ruegos, lamentos y rezos hasta el paroxismo.

Uno de los líderes de esas organizaciones cristianas explicó el actuar de esa grey: "Ahora son felices, han encontrado a Jesús. Antes eran asaltantes, malvivientes, drogadictos, pero ahora están salvados". Inclusive, algunos narraron sus experiencias.

Jorge "N" se dedicaba al robo y asalto a mano armada. "Le pegaba hasta a los camiones de transporte de valores, pero ya me reformé". Ahora redime sus culpas, y ese día no fue la excepción. A grito abierto, prácticamente desgañitándose, vociferó: "Espíritu de muerte, venimos hacia ti... muerte caes en el nombre de Jesús".

Eréndira "N", una joven de 21 años que abortó hace tiempo, trata de pagar sus culpas y por eso en la oración nocturna a las puertas de la ALDF lloró, rezó, murmuró cosas ininteligibles, como lo hacen en las reuniones de su Iglesia, Centro Familiar Cristiano.

Lenguaje especial

-¿Qué lengua es; latín, hebreo, arameo...?

-No, no es nada de eso, es una lengua que va más allá; es como hablamos con Jesús y tiene que estar dentro de ti para que lo puedas entender. Es algo muy elevado-, respondió mientras su cuerpo mantenía un incesante movimiento pendular.

Marcos "N" no sólo consumió durante años todo tipo de drogas, sino que además las vendía. Llegó a los niveles más bajos de la degradación -dijo-, pero se unió a la Iglesia Río Poderoso y se redimió. Entre los cientos de cristianos Marcos cierra los ojos y cae en trance: "Cristo... Cristo... Cristo... Cristo vive... Cristo vive, venció a la muerte; Cristo vive, venció a la muerte..."

Las mantas eran por demás intimidatorias: "Trabajamos por la vida y moriremos defendiéndola".

Cuando el ánimo subía de intensidad, los granaderos los rodearon y junto con integrantes de otras organizaciones católicas, como Vive tus Valores, Red de Familia, Grupo Vive, Denme Chance y algunas de mormones, se les replegó sobre la calle de Allende, donde detrás de las vallas metálicas siguieron hasta la madrugada con sus oraciones, cánticos religiosos, danzas y música de tambores y silbatos.

Cerca de la medianoche arribó a ese cruce el máximo pastor de Río Poderoso, Efrén Ruiz, quien al momento de dar declaraciones a los medios de comunicación hizo que todos los presentes callaran y elevaran su brazo derecho hacia la cabeza de su líder.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron a concentrarse unas 800 personas, que para la mañana de ayer eran apenas medio centenar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.