Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Con guiños a Chandler y Hammett, De Santis gana galardón en Bogotá

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Bogotá, 24 de abril. Sin haber conocido aún la capital de Francia, pues casi no suele salir ni siquiera de su barrio del Caballito, en Buenos Aires, el escritor Pablo de Santis concibió pacientemente, durante tres años, una novela sobre detectives -o más bien, que rinde homenaje a los elementos clásicos con los que se estructura ese género-, El enigma de París.

 

Anuncian amplio homenaje a Frida y Diego en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 24 de abril. Cuba rendirá en el segundo semestre del año un amplio homenaje a dos artistas señeros de la plástica mexicana, al conmemorarse el centenario del nacimiento de Frida Kahlo y el cincuentenario de la muerte de Diego Rivera, anunciaron hoy los organizadores.

 

Rinden tributo póstumo a Adolfotógrafo, severo crítico de ''la comercialización del arte''

MERRY MACMASTERS

 

Publican libro que espejea los dramas alrededor del ring y del escenario

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La investigadora Patricia Camacho Quintos, autora del libro Danza y box: bálsamo y herida, sostuvo que un boxeador presenta en el cuadrilátero el drama de abrirse paso en la vida, literalmente a golpes, mientras que un bailarín expresa diferentes estados de ánimo con una estética que proporciona un alivio a su masculinidad.

 

Betsy Pecanins comenzó en San Luis el festejo por 30 años de cantar en México

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 24 de abril. Este año, Betsy Pecanins cumple 30 de vivir y trabajar en México. Y en esta ciudad ha empezado las conmemoraciones del aniversario, que para ella tiene un alto significado: ''No definí mi vocación aquí, ya llevaba algunos años cantando cuando llegué, pero sí definí cómo iba a ser mi camino, mi estilo, mi forma de decir las cosas. Ha sido un país más que generoso conmigo. Estoy muy agradecida y ya me siento mexicana por adopción, desde luego".

 

Los que no han leído Cien años de soledad, ''les cambiará la vida cuando lo hagan''

MONICA MATEOS-VEGA ENVIADA

Guadalajara, Jal., 24 de abril. Hay una buena noticia para todos los que no han leído Cien años de soledad, obra cumbre de Gabriel García Márquez, pues ''cuando lo hagan, les cambiará la vida".

 

Lectura en español de obra de Gabo por escolares alemanes

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

 

Danza brasileña en Alemania

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez