Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Deportes Manchester United venció 3-2 al Milán en la Champions

Liverpool enfrenta hoy al Chelsea

Manchester United venció 3-2 al Milán en la Champions

Wayne marcó en tiempo de compensación

AFP, REUTERS

Manchester, 24 de abril. El inglés Wayne Rooney hizo estallar el estadio Old Trafford cuando en tiempo de compensación dio al Manchester United el gol de la victoria 3-2 ante el AC Milán, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el tablero al minuto cinco; Kaká dio la voltereta y puso arriba al conjunto italiano con anotaciones a los minutos 22 y 37, pero Rooney igualó al 59 y se encargó de marcar el del triunfo para los de casa, al 91.

Cuando todas las miradas estaban puestas en el portugués Cristiano Ronaldo y Kaká, Rooney se convirtió en el hombre de la noche, después de la gran primera parte del brasileño, quien al término comentó:

"Dejamos de jugar en la última media hora y yo mismo me di cuenta que mi ritmo bajaba, pero nuestra actuación es muy alentadora y nos dará ánimos de cara al partido de vuelta", dijo Kaká.

Un primer disparo de Rooney a pase de Paul Scholes fue desviado por Alessandro Nesta, pero poco después Dida no pudo evitar que el remate con la cabeza de Cristiano Ronaldo tocara su hombro para colarse mansamente a la red.

El AC Milán reaccionó, rompió el gran ritmo inglés y la primera ocasión dio frutos.

A pase de Clarence Seedorf, Kaká engañó a la defensa y con certero pase cruzado envió el balón a la portería de Edwin Van der Sar.

Luego, el brasileño se lució aún más; superó a los defensas Patrice Evra, Gabriel Heinze y Darren Fletcher, y se plantó tranquilamente frente a la portería para marcar su segundo tanto.

Para el complemento el Manchester fue otro. Scholes remitió un pase que techó la defensa, Rooney recibió y engañó a Dida, quien pese a la derrota tuvo grandes atajadas ante una volea de Michael Carric y de Cristiano, pero los Red Devils no renunciaron y Wayne firmó la victoria con un golazo de zurda que arrancó el festejo de los casi 24 mil espectadores.

Este miércoles se jugará el partido de ida de la otra semifinal entre los clubes ingleses Liverpool y Chelsea. El estadio de Stamford Bridge será el escenario donde se librará la primera batalla entre dos de los mejores equipos del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.