Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Piden diputados usar fondos oficiales para comprar maíz

GEORGINA SALDIERNA, ROBERTO GARDUÑO

A una semana de concluir el pacto de estabilización del precio de la tortilla, y en medio del desorden que prevalece alrededor del costo del producto en distintas regiones del país, la Cámara de Diputados solicitó de manera urgente al gobierno de Felipe Calderón que utilice los recursos del programa de apoyo a la comercialización del maíz que impulsa la aseguradora Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) con objeto de garantizar el pago efectivo de 2 mil 500 pesos por tonelada a los productores del grano.

 

Aprobó el Senado ley y reformas a normas sobre servicios financieros

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

El Senado de la República aprobó ayer sin cambios la nueva Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley de Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros, así como a la ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con lo que se busca "realizar las modificaciones necesarias en materia de cobro de comisiones que hoy realiza el sistema bancario y la intermediación financiera".

 

Deflación en la primera quincena de abril: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Ahorra Pemex $500 millones anuales con tecnología del IPN

JOSE GALAN

 

CFC emitirá declaratoria de colusión y concentración del mercado del maíz

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Competencia (CFC) emitirá la semana entrante una declaratoria de colusión en contra del mayor productor de harina industrializada de maíz, Maseca, que se sumará a la investigación que el organismo regulador abrió en contra del mismo grupo por concentración de mercado.

 

Caen 45.6 y 26% ganancias de Televisa y Cemex

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Las utilidades de Cementos Mexicanos (Cemex) declinaron mil 550 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que implicó una reducción anual de 26 por ciento en las ganancias del segundo mayor productor mundial de concreto.

 

Más ahorros de trabajadores se invertirán en bolsa de valores

REUTERS

 

Morgan Stanley pagará 46 mdd por demanda de discriminación

Reuters

Nueva York, 24 de abril. El banco de inversión Morgan Stanley dijo este martes que acordó pagar 46 millones de dólares para arreglar una demanda por discriminación sexual, en la que se alegaba que las asesoras financieras recibían salarios menores que sus colegas hombres. El banco de inversión y correduría dijo que su gerencia mundial instituirá programas en áreas como redistribución de cuentas, capacitación y desarrollo gerencial, desarrollados para mejorar el éxito de sus consejeras financieras. Morgan Stanley añadió que las mujeres que alegan discriminación sexual...

 

Sindicatos de EU exigen no dejar entrar camiones mexicanos

Afp

 

Cayó 17% la ganancia neta de la petrolera británica BP

Reuters

 

Regatean pagos a maiceros de Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 24 de abril. Sinaloa obtendrá en este ciclo agrícola una cosecha récord de alrededor de 5 millones de toneladas de maíz, pero sus productores podrían no obtener los 2 mil 500 pesos por tonelada que demandan.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Autopsia de la Unión Soviética
Alejandro Nadal